Inicio Motor Carlos Sainz ya tiene su propio kart como Alonso

Carlos Sainz ya tiene su propio kart como Alonso

Carlos Sainz, Kart

Carlos Sainz se lanza a una nueva aventura en el mundo del karting con la presentación de su propio kart, el CS55 Racing Kart, creado en colaboración con el fabricante italiano OTK Kart Group. De esta forma, el madrileño sigue los pasos de su ídolo de niñez: Fernando Alonso.

El piloto de Ferrari ha decidido expandir sus horizontes y adentrarse en el mundo del karting. En un evento celebrado en el circuito de Cremona, en San Martino del Lago, Italia, Sainz presentó su nuevo kart, el primer producto de su nueva marca, CS55 Racing.

Kart CS55

El CS55 Racing Kart, diseñado con un bastidor de tubos de acero de 30 milímetros de diámetro, estará disponible en dos versiones: mono marcha Junior/Senior y shifter. El diseño del kart destaca por su combinación de colores negro, rojo y amarillo, que emula la que se puede ver en el casco de Sainz durante los Grandes Premios de F1 con Ferrari. Se espera que todos los productos de la marca CS55 Racing estén disponibles para su compra a través de los canales oficiales de venta y que puedan distribuirse a nivel mundial.

Este proyecto marca una nueva colaboración entre Sainz y OTK Kart Group, una relación que se remonta a los primeros años de carrera de Sainz, cuando corría para el equipo oficial de la marca italiana, Tony Kart Racing Team. Juntos, lograron varios éxitos, incluyendo la victoria en el Campeonato CIK-FIA Asia-Pacífico de 2008 y en la Copa de Kart de Mónaco de 2009 en la categoría KF3.

En la presentación del nuevo kart, Sainz estuvo acompañado por los pilotos Roberto Merhi y Félix Porteiro. Tras el evento, los tres pilotos completaron algunas vueltas al circuito al volante del nuevo CS55 Racing Kart.

Con este paso, Sainz refuerza su pasión por el mundo del karting, donde comenzó su carrera en el motor y que todavía le apasiona…