Casi la totalidad de los modelos que comercialice General Motors en China en 2025 serán electrificados

Publicado 19/09/2017 17:03:26CET

SHANGHAI (CHINA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

La práctica la totalidad de los modelos que comercialice el consorcio automovilístico estadounidense General Motors en el mercado chino en 2025 ofrecerán algún tipo de tecnología de electrificación, según anunció la presidenta y consejera delegada de la compañía, Mary Barra.

La directiva indicó que la electrificación representa un elemento relevante de la estrategia de la empresa de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como de disminución del uso del petróleo y de su intención de ayudar a los clientes a ahorrar dinero.

Así, subrayó que la compañía contará con casi todos sus modelos electrificados en China para 2025, pertenecientes a las marcas Buick, Cadillac y Chevrolet y resaltó que para apoyar esta ofensiva en el país asiático, la ‘joint venture’ SAIC-GM abrirá una nueva planta de baterías en 2017.

Barra apuntó que China representa un mercado clave para la compañía a la hora de introducir sus soluciones de electrificación y subrayó que, entre 2016 y 2020, lanzará al menos diez vehículos impulsados con energías alternativas en dicho mercado.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA.

Por otro lado, la máxima responsable de la empresa resaltó que General Motors cree que los automóviles autónomos ayudarán a reducir de forma significativa los accidentes y los fallecimientos ocasionados por fallos humanos al volante.

Así, indicó que la corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, está desarrollando sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como una tecnología que será la base de los vehículos autónomos del futuro.

“Ninguna compañía u organización individual tiene todas las respuestas para los retos a los que nos estamos enfrentando en la actualidad o los que esperamos afrontar en el futuro”, aseguró la presidenta y consejera delegada de General Motors.

Loading...