Chery Exeed TX: el primer SUV chino listo para Europa, que además es híbrido enchufable

Hace ya años que parece inminente el desembarco de los grandes fabricantes chinos en el exigente mercado europeo de automóviles. Chery, el gigante del país asiático, anunciaba hace cinco años el lanzamiento en Europa de su marca Qoros, pero durante este tiempo las aguas han estado bastante calmadas. Hasta ahora.

En esta edición del Salón de Frankfurt, no obstante, Chery ha presentado un todocamino que ya está listo para el asalto al viejo continente. Se llama Exeed TX y, como no podía ser de otra manera, es un modelo específicamente dirigido a un segmento en pleno auge, el de los SUV.

El primer modelo Chery en llegar a Europa lo hará bajo la marca Exeed y se llama TX. Se trata de un todocamino que mezcla rasgos de modelos conocidos (algo de Kia, algo de Range Rover) y adopta la fórmula de Hyundai y su Ioniq. Es decir, ofrecerá tres variantes de propulsión electrificada bajo la misma carrocería: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro.

Chery Exeed TX
Chery Exeed TX
Chery Exeed TX

Cifras prometedoras para el enchufable

El fabricante chino asegura que estos nuevos modelos, que no aún están listos para producción (pero casi), están pensados para el cliente europeo y sus exigencias -y, de hecho, el interior del TX tiene buena pinta, con sistema multimedia Bosch y pantalla táctil de 10 pulgadas.

Los primeros datos apuntan a que el modelo hará su aparición en Europa como híbrido enchufable, en primera instancia, combinando un 1.5 litros de 150 CV, un motor eléctrico de 115 CV y un cambio automático Getrag de siete velocidades. Ofrecerá tracción total, aunque no sabemos si en todas sus variantes.

Este ‘plug-in’ promete unas prestaciones bastante buenas, con un 0 a 100 km/h en seis segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. También anuncian una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros, un consumo homologado de 1,8 litros a los cien kilómetros (ya sabemos lo que pasa con las homologaciones de los enchufables…) y recarga del 80% de la batería en 30 minutos en un cargador rápido, o en cuatro horas en un enchufe doméstico.

Fotografías | Newspress y Chery

Loading...