Inicio Motor Chevrolet Seeker: GM refuerza su apuesta por China con este nuevo SUV

Chevrolet Seeker: GM refuerza su apuesta por China con este nuevo SUV

Chevrolet Seeker

El sector del automóvil chino es, casi, igual de hermético que el país asiático. Hace unos años, antes de que el gigante asiático despertara, las marcas que quisieran vender sus modelos allí tenían que firmar acuerdos con los locales. Ahora son los chinos los que compran firmas europeas en declive para devolverles el lustre que tuvieron antaño. Con todo, hay fabricantes que llevan tantos años que sus marcas son consideradas casi locales de facto…

General Motors es uno de los grupos extranjeros que mejor reputación tiene en China. Y dentro de su órbita es con Chevrolet y Buick con las que más ventas aglutina ejercicio tras ejercicio. Así es que para evitar que sus rivales les pisen el terreno se han marcado un lanzamiento que nos gustaría ver en Europa. Se trata del Chevrolet Seeker un todo camino de diseño atractivo que llega cargado de tecnología y argumentos para ser un éxito…

El Chevrolet Seeker ha sido pensado y diseñado, en exclusiva, para el mercado chino…

Nada más ver las fotos queda patente que su diseño es muy atractivo. Según explica Stuart Norris, vicepresidente de Diseño de GM China y GM International…

“Cuando diseñamos el Seeker, nos enfocamos en hacerlo expresivo y distintivo, eficiente y divertido de conducir” […] “Es un SUV que representa la última generación de diseño de Chevrolet a través de su impresionante, juvenil y dinámico exterior e interior”

Y aunque rezuma deportividad y agresividad por sus cuatro costados, no podemos obviar que hay similitudes con el Envision que comercializa Buick. Con todo, el Chevrolet Seeker destaca por los trazos de su frontal, la línea de cintura o las llantas de aleación. La zaga también luce carácter, con una luneta trasera muy inclinada que entronca con un portón anguloso. Por su parte las ópticas son generosas y, como curiosidad, muerden parte del costado.

Artículo relacionado:

Buick presenta en Shanghai los nuevos Envision Plus y Verano Pro

De puertas adentro el Chevrolet Seeker presenta un cockpit moderno y tecnológico que está presidido por dos displays de 10,25 pulgadas respectivamente. El central, como curiosidad, está girado 9 grados para que la visión del conductor sea más segura. Además, el salpicadero está rematado con materiales de calidad (al menos visual). Por su parte, estrena el sistema operativo Xiaoxue que es exclusivo para China y que puede actualizarse vía OTA.

Por último toca hablar de la oferta mecánica del nuevo Chevrolet Seeker. Al ser un producto enfocado en China y no verse obligado a cumplir con estrictas normas de emisiones estará animado por un bloque gasolina turbo. Se trata de un motor 1.5 Turbo de la familia Ecotec con cuatro cilindros del que no se han anunciado datos de potencia. En todo caso, aún viéndose tan limitado, nos gustaría verlo en Europa, porque trae ese toque de exotismo que nos falta…

Fuente – Chevrolet

Publicidad