Inicio Motor Chevrolet Silverado EV: Tendrá el techo solar más grande de su segmento

Chevrolet Silverado EV: Tendrá el techo solar más grande de su segmento

La nueva iteración de la Chevrolet Silverado EV se está cociendo a fuego lento. Quizá te preguntes ¿Si hace nada estuvimos hablando del restyling que ha sufrido? Sí, pero se trata de la generación que se vende a día de hoy, no de la que está a punto de debutar. De hecho, si te has fijado, tiene el apellido EV por lo que deja claro y a la vista que se trata de una versión eléctrica. Vamos, para que nos entendamos, un hermanito del GMC Hummer.

Por tanto, cuando la nueva Silverado EV vea la luz, es muy probable que la actual deje de venderse. No obstante, los que estén interesados en ella deben saber que las últimas modificaciones le han sentado de maravilla. Sea como fuere, los responsables de General Motors ya están «cebando» el debut del que está llamado a ser uno de los pick up´s más tecnológicos del mercado. Y ello lo demuestran con teasers como el que han publicado. Atentos.

La nueva Chevrolet Silverado EV debutará en el próximo CES Las Vegas 2022

La imagen y vídeo teaser que han distribuido no muestra gran cosa, pero sí un elemento que gusta mucho en este segmento del mercado. Se trata del gran techo panorámico de cristal del que presumirá el nuevo Silverado EV. Si hacéis un poco de memoria, debe recordaros al mismo movimiento que ya hizo GMC al publicitar el debut de la nueva Hummer ¿No? En este modelo se llama «Open Air» pero en el de la casa de la pajarita aún no sabemos.

Como dato a considerar, indicar que es fijo y no practicable, por lo que sus usuarios no podrán abrirlo para disfrutar de él. En cuanto a su técnica, General Motors dice que contará con las bondades de la tecnología Ultium en cuanto a la plataforma y el tren motriz eléctrico. Gracias a ello podrá ofrecer una autonomía media estimada que superará las 400 millas. Esto es, que en el mejor de los casos podrá recorrer con una carga unos 644 kilómetros.

Otro de las primicias que tendrá el nuevo Chevrolet Silverado EV es el chasis Four-Wheel Steer. Esta novedad le otorga una mejor maniobrabilidad pues permite que la dirección actúe sobre las cuatro ruedas. No sabemos si será al estilo del GMC Hummer o tendrá un funcionamiento diferente. Lo que sí sabemos es que su debut oficial tendrá lugar en el próximo CES Las Vegas que arrancará el próximo miércoles día 5 de enero de 2022.

La encargada de presentarlo al público será Mary Barra, CEO de General Motors. Para ser más exactos, será quien pronuncie el discurso de apertura del evento, «apuntándose» un tanto para su grupo y el sector. Habrá que estar al tanto de las posibles novedades, porque nos da que no tardarán mucho en salir a la luz. Ya veréis…

Fuente – Chevrolet

Publicidad