Inicio Motor Citroën Basalt: El SUV coupé galo para Mercosur llegará en nada…

Citroën Basalt: El SUV coupé galo para Mercosur llegará en nada…

Novo SUV Coupe Citroën Basalt 0

Stellantis es el grupo constructor de coches con mayor cuota de mercado en los países de América Latina. Gracias en gran parte a Fiat, dominan en Brasil y Argentina muy por encima de rivales como Volkswagen o Chevrolet. Y para no perder parte de este dominio Citroën la acompañará con una importante ofensiva de productos. De esta forma una y otra completarán la cuota de mercado que van a perder en Europa por dejar espacio a sus primas de Peugeot y Opel.

El primer modelo de la nueva era de la casa del chevrón en Mercosur es el Citroën Basalt. Hace tiempo os contamos que los galos querían tener un SUV de corte coupé para ampliar su cuota de mercado en Mercosur. Pues bien, gracias a las sinergias internas de Stellantis ya tienen uno que, si luce un estilo típico Citroën, podría ser toda una revolución en el Viejo Continente. Y para conocerlo no tendrás que esperar mucho pues llegará en nada…

El Citroën Basatl podría ser una revolución incluso en Europa…

Si nos sigues sabrás que en estos meses hemos hablado del nuevo SUV coupé de Citroën. Este tipo de modelos está al hilo de éxitos como el Arkana de Renault o las series X4 y X6 de BMW. Por tanto, teniendo en cuenta que no hay una gran cantidad de modelos de este tipo en el mercado Citroën ha querido apostar por él para crecer. Y si echamos una visual al teaser que han publicado podríamos decir que su diseño nos suena a la par que parece sorprender…

Por ahora no muestra mucho pero es lo justo para entender por donde van a ir. En la imagen tenemos una vista de la zaga en perspectiva lateral del pilar «C» hacia el maletero. En ella podemos ver una línea del techo que cae mucho e integra una antena de tipo aleta de tiburón para el sistema de audio. Para dar sitio a las bisagras del portón se crea una pequeña salida muy bien integrada que enrasa perfectamente con la luneta trasera del portón.

Citroën C4 X - Citroën ë-C4 X

Artículo relacionado:

Citroën C4 X: Las berlinas con tintes de SUV y coupé se pondrán de moda

El pilar «C» no se aprecia con claridad pero con esta disposición parece será muy ancho y musculoso. En el final tenemos un minúsculo tercer volumen que juega con un alerón integrado en la chapa que cae en vertical y da cobijo a las ópticas posteriores. Estas nos recuerdan a las que lleva el C4 X europeo ya que incluso muerden parte del lateral de la carrocería. Más allá tenemos el paragolpes pero en esta zona ya no se aprecia ningún detalle.

El Basatl debutará en cuestión de pocas horas y no es más que un Fiat Fastback…

Novo SUV Coupe Citroën Basalt 1

Con todo, el debut oficial del nuevo Citroën Basalt tendrá lugar en pocas horas. Estos teasers llegan horas antes de la presentación de uno de los modelos que podría llevar a lo más alto a la casa gala en Mercosur. La firma ha indicado que el misterio decaerá mañana mismo pero hay algo de lo que hablar. Como hemos indicado un poco más arriba este modelo nace gracias a las sinergias internas que Stellantis está tejiendo entre todas sus marcas.

Fiat Fastback SUV

Artículo relacionado:

El nuevo Fiat Fastback «asoma la patita» y deja al descubierto su línea…

Si haces un poco de memoria has de recordar al Fiat Fastback que la casa italiana vende con tanto éxito en Mercosur. Pues bien, el Basalt no es más que una adaptación del SUV coupé que la casa de Turín ya vende en esta región. Por tanto, habrá que esperar a conocerlo para saber cuál es la diferenciación estética que hay entre ambos ya que ahí estará la clave de su éxito. Quien sabe, igual repiten y hasta se atreven a lanzarlo en Europa. ¿Te gustaría?

Fuente – Citroën