Inicio Motor Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette: Para amantes del clásico 2CV

Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette: Para amantes del clásico 2CV

Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette 4

Como reza la canción «La nostalgia es una droga dura y adictiva, que te enreda poco a poco…» Pues bien, eso es lo que parece que está pasando en el sector del automóvil. La prueba está en cómo muchos fabricantes han tenido que tirar de viejas glorias para remontar un mal momento. Fiat lo hizo en el año 2007 con la vuelta del ya mítico 500 pero no fue la primera ya que BMW Group hizo lo propio antes con el Mini. Y como veréis, no serán las únicas…

Sin embargo, que muchas marcas apuesten por traer de «entre los muertos» a viejas glorias no tiene que significar un éxito rotundo. Además, también hay preparadores que, con mayor o menor acierto, saben combinar tradición con las últimas tendencias. El Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette es el ejemplo de que la colaboración entre marcas es una gran idea. ¿No te suena su diseño? Pues deberías, porque nace para rendir homenaje al 2CV furgoneta original.

El Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette nace gracias al kit diseñado por el carrocero italiano Caselani…

Como hemos dicho, el Berlingo 2CV Fourgonnette surge de la colaboración entre la firma gala y el carrocero italiano Caselani. El encargado de crear este diseño ha sido el diseñador David Obendorfer y para ello ha bebido e inspirado de las líneas que lucía el 2CV furgoneta original. Así, el kit de carrocería de fibra de carbono calca en un elevado grado elementos como los paneles corrugados de los laterales o el formato plegado del capó frontal.

Según palabras del diseñador de Caselani, David Obendorfer…

«Las especificaciones de diseño no consistían simplemente en copiar las formas de la antigua furgoneta en el sentido más estricto. En cambio, implicaron retroceder en el tiempo y traer su encanto único al vehículo del siglo XXI. Como descendiente lejano, Berlingo fue diseñado completamente como un homenaje al Citroën 2CV de la década de 1950. Fue un desafío emocionante porque la camioneta original tenía proporciones completamente diferentes. Tenía un voladizo delantero muy corto, un bonito capó largo y un compartimento de carga visualmente independiente, características muy diferentes a las del Berlingo. Así que me concentré más en un aspecto evocador general del vehículo original en lugar de forzar los elementos de diseño individuales para que parecieran el 2CV Fourgonnette»

Peugeot e-Rifter

Artículo relacionado:

¡Alerta! Stellantis «mata» los motores térmicos en Berlingo, Rifter y Combo

Si haces un poco de memoria recordarás que Caselani no es la primera vez que lleva a cabo un trabajo similar para la casa gala. En el año 2017 ya creo la Type H sobre la base de la Jumper con un resultado realmente bueno. Y lo mejor de todo es que este kit de carrocería puede adaptarse a todas las versiones de la actual Berlingo. Es decir que tanto las versiones de pasajeros y carga como las térmicas y eléctricas podrán disfrutar de esta nueva fisonomía.

Con todo, si quieres uno y te atreves a ir por la calle con un coche tan llamativo, ya mismo podrás hacer el pedido. El libro de reservas se abrirá el próximo día 1 de octubre y la producción arrancará en enero de 2023 aunque por ahora no se sabe cuál será su precio. Si quieres más información aquí tienes la web del carrocero (pincha aquí).

Fuente – Citroën

Publicidad