Inicio Motor Citroën ë-C3: El eléctrico low cost hindú está a punto de debutar…

Citroën ë-C3: El eléctrico low cost hindú está a punto de debutar…

Novo Citroën C3 Mercosur 0

Stellantis está desplegando una interesante ofensiva de producto en mercados donde hasta hace poco no estaban. El grupo italo-galo-americano quiere ser un actor importante en la India y para ello está inyectando dinero en Citroën y su nueva gama de modelos. Uno de los más «atractivos» es el C3 SUV que han desarrollado para este país y la región de Mercosur. Pero más allá de quedarse ahí, muy pronto darán un salto de gigante muy muy «curioso».

Si haces un poco de memoria recordarás las declaraciones que hizo Carlos Tavares hace unas semanas. Entonces dijo que para poder vender vehículos eléctricos de los segmentos A y B en Europa a buen precio tendrían que apostar por fabricarlos en países con bajos costes laborales. La India es uno de los países que están considerando y la próxima novedad que van a presentar es la prueba de lo que estaría por llegar. El nuevo Citroën ë-C3 que ves aquí.

El Citroën ë-C3 eléctrico saldrá a la venta primero en la India y en un tiempo «indeterminado» también podría llegar a Europa…

Citroën ë-C3

Como bien sabes, el Citroën C3 que se vende en Europa con el que se vende en la India y Mercosur poco tienen que ver. El que conocemos en el Viejo Continente es un hatchback que no llega a los cuatro metros de largo y carrocería de tipo urbano. Y el que venden en Asia y América Latina es un B-SUV que tiene un tamaño similar y al que por calidad y nivel técnico le falta «un puntito» para acercarse al nuestro. Pero la cosa podría cambiar pronto…

No es que el próximo Citroën ë-C3 eléctrico vaya a superar al nuestro, pero podría convertirse en un serio rival si es que la casa gala decide traerlo a Europa. Con todo, su debut oficial cada vez está más próximo y este teaser anuncia tal hecho. Para hacerlo público la división hindú publica en su cuenta oficial de la red Twitter el siguiente mensaje…

«Nuestros ojos están bien abiertos para el lanzamiento del EV más elegante de este año. ¡Manténganse al tanto!»

Novo Citroën C3 Brasil - Mercosur

Artículo relacionado:

Citroën C3: La versión para la India y Mercosur debuta con formato SUV

Por ahora lo único que podemos ver en este teaser es parte de su frontal. En la imagen destacan las ópticas Full LED o más bien, la luz que corresponde al sistema diurno. El diseño es claramente en «X» aunando en el centro el logo de Citroën tomando todo el protagonismo. El resto de elementos de diseño que aparecen en la imagen corresponden claramente con los básicos correspondientes a la carrocería SUV que ya conocemos y venden en India.

Con todo por ahora no hay fecha oficial definida para el debut del nuevo Citroën ë-C3 pero no debería de tardar mucho en ver la luz. Así es que estaremos al tanto de todos los movimientos que de la casa gala… Paciencia…

Fuente – Citroën India by Twitter

Publicidad