¿Cómo anunciar un coche autónomo para el cine? Contando con la colaboración del Hombre Invisible

Audi patrocina el Festival de Cine de San Sebastián, y por eso ha encargado una campaña que aúne lo más destacado de la firma de los cuatro aros con algún punto cinematográfico. Y la gente de la agencia DDB, que se ha encargado de dar vida al proyecto, ha ideado una historia que es, cuanto menos, curiosa:

El Hombre Invisible. Este artista que hemos visto (o no) tantas veces en la gran pantalla, quiere darle ahora un giro a su carrera para protagonizar una película de coches, sin embargo se encuentra con un inconveniente: la tecnología de conducción autónoma Audi Piloted Driving.

Sobre el Audi RS 7 piloted driving concept ya no queda mucho que contar. Además de haber contado ya toda la parte técnica, lo hemos visto en vídeo, y sabemos que acojona que te lleve a 305 km/h, aunque sea por circuito. Pero ¿cómo afectarán los coches autónomos al mundo del cine?

Pues, según se desprende del anuncio de Audi, si se trata de colocar al Hombre Invisible conduciendo, la cosa pinta mal.

De esconder un tío bajo el asiento a prescindir del conductor aunque sea invisible

El spot en cuestión ha sido ideado como pieza de patrocinio de Audi para el Festival de Cine de San Sebastián. Además, quedará complementado con pósters, banderolas y anuncios impresos, donde el Hombre Invisible tendrá un papel protagonista.

De forma añadida, quienes sean capaces de encontrar en el vídeo siete referencias al cine se podrán llevar entradas para el festival. Es de esperar que muy pronto haya más información sobre esta campaña en la página corporativa sobre Audi en la cultura y el deporte.

KITT Actor Asiento

Así que la conducción autónoma, al menos de momento, parece que va a dar juego, aunque sea para ver cómo el hombre invisible las pasa canutas para que le den un papel en el cine. Claro, que la alternativa sería hacer como los tipos aquellos de Ford, que disfrazaron a un señor de asiento para ver cómo se lo tomaría la gente cuando los coches fueran por la calle sin un conductor al volante. Algo como lo que hicieron con KITT en ‘El coche fantástico‘.

Para que luego digan que con los coches autónomos estaremos aburridos… Eso sí, por lo visto serán capaces de robarle el puesto de trabajo hasta al Hombre Invisible.

Temas

  • Cine, TV y juegos
  • Audi
Loading...