Inicio Motor ¡Confirmado! El Volkswagen ID.3 GTX verá la luz, y lo haría muy...

¡Confirmado! El Volkswagen ID.3 GTX verá la luz, y lo haría muy pronto…

Una de las cosas buenas de la electrificación del automóvil tiene que ver con el desarrollo de versiones de corte deportivo. Desarrollar y poner a punto un motor de combustión es una tarea más laboriosa y cara que si se lleva a cabo con un motor eléctrico. De ahí que estemos asistiendo a una serie de presentaciones y lanzamientos de hiperdeportivos de altos vuelos. No obstante, esta tendencia se está expandiendo al resto de segmentos.

Los todo caminos eléctricos de altas prestaciones ya son una realidad. Uno de los que más «bombo y platillo» se está dando es el Volkswagen ID.4 GTX. Sin embargo, no será la única novedad que pondrá en la calle la firma bávara. El ID.5 GTX no tardará más en llegar, pero también lo hará un hermano menor. Nos referimos al Volkswagen ID.3 GTX que derivará directamente del ID.X que de forma, extra oficial, ya adelantó un responsable de la marca.

El Volkswagen ID.3 GTX montaría el mismo tren motriz que el del ID.4 GTX…

Volkswagen ID.4 GTX

Para dar forma al Volkswagen ID.3 GTX el equipo de ingenieros de la marca alemana tomará como punto de partida el ID.X. Esto es, que sobre la plataforma MEB del consorcio agregarán un tren motriz eléctrico más potente. En su momento se dijo que alcanzaría los 245 kW de potencia, pero parece que el modelo definitivo no llegaría a tal cifra. De hecho, Auto Express indica que haría uso del mismo esquema técnico que da vida al ID.4 GTX con 219 kW.

De ser así, se beneficiaría de un segundo motor eléctrico ubicado en el tren anterior. Debemos recordar que el ID.3 de serie, es de propulsión, por lo que el margen de mejora está en el eje delantero. Sin embargo, la radicalidad de este ID.3 GTX no llegará al extremo del ID.X que ya conocimos. La razón es sencilla: el prototipo sufrió una cura de adelgazamiento de unos 200 kilos, cifra que no se puede alcanzar en la versión que finalmente vea la calle.

Por último, debemos hablar de la posible fecha de su lanzamiento. Gracias a una declaraciones del CEO de VW, Ralf Brandstatter, a Auto Express sabemos que el ID.3 GTX entrará en producción. Sin embargo, no ha dicho en qué momento lo hará, aunque parece claro que no será antes de que 2021 se despida de nosotros. Lo probable es que su debut oficial tenga lugar en algún punto del primer trimestre de 2022 y su venta arranque en los sucesivos.

Seguiremos muy pendientes…

Fuente – Auto Express

Publicidad