Inicio Motor Conoce las opiniones reales de tus posibles compañeros para encontrar trabajo

Conoce las opiniones reales de tus posibles compañeros para encontrar trabajo

A la hora de buscar un trabajo, el departamento de recursos humanos de cualquier empresa suele pintarnos todo muy bonito. Sin embargo, la realidad cuando empezamos a trabajar en ese lugar no siempre es idéntico a lo que nos han contado en las entrevistas previas. No hay nada como conocer el entorno de trabajo y las opiniones del resto de trabajadores, siempre y cuando estas sean anónimas para poder hablar sin tapujos.

Gowork ha visto un buen filón en ese sentido, y a la hora de encontrar un puesto de trabajo en el sector automotriz puede venirnos muy bien. Para ello han creado un directorio específico que engloba a empresas que trabajan en el sector automotriz: automóviles, motocicletas y tractores.

Siempre tenemos muchas dudas a la hora de cambiar de trabajo. De hecho, o lo tenemos claro al 100 % o en la mayoría de ocasiones apostamos por aquello de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Esta plataforma te ayudará en esta difícil decisión, permitiéndote conocer bien lo que te encontrarás si decides dar el paso. Podrás hacerte una buena idea de las ventajas e inconvenientes.

Si entramos en Gowork.com, vemos calificaciones para todo tiempo de empresas. Además, en un primer vistazo podemos ver los empleadores con las puntuaciones más altas, y también las más negativas. Luego podemos buscar en función de nuestra región o localidad, así como obtener información de las empresas de un campo determinado. En nuestro caso pincharíamos en la industria del automóvil, que se denomina Automotor.

Gowork plataforma

La parte positiva de esta plataforma es que las opiniones sobre empresas de los trabajadores son anónimas. ¿Esto qué significa? Que pueden expresar sin miedo su experiencia, satisfacción y los puntos fuertes y mejorables de trabajar en una empresa determinada, e incluso en un departamento o puesto de trabajo específico dentro de ese empleador.

Con todo lo anterior, el empleador también conoce estas opiniones y sabe que son públicas. Así, se fuerza a crear un ambiente laboral más agradable, a entender las necesidades reales de los trabajadores, a respetar las normas y derechos, además de reducir los casos de mobbing y acoso. Ni que decir tiene que si alguna empresa trata mal o hace jugadas sucias (como explotar) a los trabajadores, también se puede dar a conocer…

Si echamos un vistazo, también vemos otros detalles que pueden pasar por alto en un primer momento, pero que son importantes. Por ejemplo, si hay flexibilidad de horarios, si podemos cambiar de turno, la facilidad para aparcar en el propio lugar o en los alrededores o las posibilidades de crecer en la empresa, entre muchos otros.

En esta plataforma todos pueden aportar su opinión y describir cómo es trabajar en un lugar concreto, sin rodeos y sin presión alguna.

No nos cabe la menor duda de que con plataformas como Gowork todos los trabajadores lo tenemos un poco más sencillo a la hora de entrar a trabajar en cualquier lugar que es nuevo para nosotros. Más aún en el sector del automóvil, que aunque ha mejorado sus condiciones en los últimos años, siempre ha sido un tanto delicado en este sentido.

Publicidad