Inicio Motor Continental y Sennheiser presentan un equipo de sonido sin altavoces

Continental y Sennheiser presentan un equipo de sonido sin altavoces

Equipo de sonido Ac2ated Sound de Continental y Sennheiser

Continental y Sennheiser se han unido para crear un revolucionario sistema de audio con el que el coche no necesita altavoces. Su nombre es Ac2ated Sound y se inspira en el principio físico de los instrumentos de cuerda, que utilizan su cuerpo de madera como caja de resonancia.

Las similitudes con los instrumentos musicales terminan ahí. Este equipo utiliza un software especial y unos actuadores que “excitan” las superficies del habitáculo del vehículo. De tal manera, que son los materiales del propio coche los que transmiten las vibraciones que luego oímos en forma de sonido.

Sonido envolvente más allá de los 360º

Ambas empresas sostienen que que este sistema ofrece una “experiencia de sonido extremadamente natural”, que se oye como si estuvieras sentado en una sala de conciertos. Además, como los actuadores que utiliza son más compactos que los altavoces, se pueden colocar en muchos lugares, incluido el techo o el suelo. El resultado es un sonido realista e inmersivo que “envuelve a los pasajeros en un paisaje sonoro increíblemente detallado y vívido”.

Como añadido a estas ventajas, el sistema Ac2ated Sound tiene un peso mucho menor que los sistemas de audio convencionales. Según lo complejos que sean, los que suelen usar las marcas pueden llegar a pesar hasta 40 kg. Los responsables de Continental indican que esto hace que el sistema Ac2ated Sound sea “perfectamente adecuado para vehículos eléctricos, donde ahorrar espacio y peso es una prioridad”.

Además, dado que se eliminan los altavoces, queda mucho más espacio para colocar compartimentos u otros equipamientos del coche. Los fabricantes de automóviles tienen más libertad con el diseño del interior. Como puedes ver en las imágenes de la galería, los actuadores se pueden colocar detrás del revestimiento de la puerta o del techo. También se pueden instalar en los pilares A, la bandeja trasera o el tablero de instrumentos.