Inicio Motor Dacia arranca nueva etapa renovando todos sus concesionarios…

Dacia arranca nueva etapa renovando todos sus concesionarios…

Dacia Brand Manifesto 2022 3

A mediados del pasado ejercicio 2021 Dacia anunció que cambiaba su imagen corporativa y logo. Con este movimiento daban un paso más para dejar atrás su imagen de firma low cost. El objetivo que perseguían era tan sencillo como complejo: subir un peldaño para codearse con las generalistas ya asentadas. Y para llegar a tal fin, estrenaron un logo que se alejaba del anterior (que parecía un abridor de cervezas) y que luce más sofisticado.

Este nuevo logo de Dacia se llama «Dacia Link» y está compuesto por una «D» y una «C» estilizadas y unidas a modo de eslabones de una cadena. Este elemento distintivo irá únicamente en el frontal de sus modelos ya que en la zaga y el volante figurará la denominación completa de la marca. Eso sí, con la misma tipografía que se lee en el logo del frontal. Con todo, los cambios en la casa rumana también se extienden a su red comercial…

El objetivo de la nueva Dacia es básico: convertirse en el líder de la movilidad asequible…

El pasado mes de febrero conocimos cómo serían los nuevos concesionarios de la marca rumana en Europa. Pero no sería un verdadero cambio de imagen si el equipo directivo de la marca no lo anuncia como debe. Así es que, de cara a la celebración del próximo París Motor Show han publicado una nota de prensa oficial contando cuál es su nuevo posicionamiento. Si vamos al texto, podemos leer cuáles son sus intenciones de cara al futuro…

«El Grupo Renault presentó el Renaulution, su nuevo plan estratégico corporativo que marca el rumbo de cada marca, el 14 de enero de 2021. Su objetivo para Dacia era claro: convertirse en el líder de la movilidad asequible, la marca esencial»

«Dacia ahora representa un nuevo ángulo de la modernidad, una visión de los automóviles aclamada por un número creciente de clientes sensatos que tienen dinero pero lo gastan inteligentemente, están interesados ​​​​en la libertad y los placeres simples y evitan el consumo excesivo»

New visual identity of Dacia network 2022

Y te preguntarás ¿Cómo se traducen estos nuevos valores en su red comercial? Pues la respuesta vuelve a estar en la nota de prensa oficial…

«Las nuevas salas de exposición tienen un propósito, son ultraflexibles, eco-responsables y están orientadas a precios razonables. Para ello, Dacia está entrelazando experiencias físicas y virtuales, en particular utilizando la realidad aumentada en los teléfonos inteligentes»

Además, también han pensado en los clientes, teniendo como objetivo…

«El nuevo capítulo en la historia de Dacia incluye un cambio radical en las interacciones de la marca con los clientes, para brindarles una experiencia aún más fluida, placentera y propia de la marca«

Todo este trabajo ha sido obra de David Durand, diseñador que se hizo cargo de actualizar la imagen de todos los modelos de Dacia. Además, también creó el Bigster, el futuro gran SUV de la firma rumana y que servirá de guía para definir el estilo estético de los futuros Dacia…

Fuente – Dacia

Publicidad