Inicio Motor Dacia Spring Extreme: 65 CV de «pura rabia» para el BEV rumano

Dacia Spring Extreme: 65 CV de «pura rabia» para el BEV rumano

2023 - Dacia Spring Extreme (1)

Puede que no lo sepas o quizá lo has olvidado. El Dacia Spring no nació como todos lo conocemos sino que tiene sus cimientos en el Renault K-ZE que la casa del rombo vende en China desde hace unos años. Es más su debut oficial, con el logo del rombo, tuvo lugar en el Salón de París del pasado año 2018. Sea como fuere quizás esté teniendo más repercusión que su hermano y la prueba está en las ventas que ha acumulado en este par de años.

El debut comercial del Dacia Spring tuvo lugar, en Europa, en la primavera de 2021. Y en este tiempo el número de pedidos alcanzados ha superado las 100 mil entregas. Aún así, a pesar de su gran éxito de ventas no es el modelo eléctrico más indicado para según qué tipo de usos. Sobre todo para moverse fuera de la ciudad ya que su potencia se queda en unos justos 45 CV aunque eso se solucionará con el nuevo Dacia Spring Extreme…

Además de estrenar un look más «campero», la potencia del nuevo Dacia Spring Extreme pasa de 45 CV a 65 CV

2023 - Dacia Spring Extreme

Tras casi tres años a la venta el Dacia Spring Extreme llega para dar un impulso a la gama Spring. En primer lugar, porque refresca su estética a base de ofrecer una serie de pequeñas y sutiles mejoras. Lo más resaltado es que luce la nueva imagen corporativa de la marca en la parrilla en forma de los logos de Dacia. Además se viste la carrocería con el tono Azul Pizarra exclusivo de esta versión. Como complemento, hay toques a contraste.

El color Marrón Cobre se extiende por elementos como los retrovisores, las barras del techo o el tapón de la zona central de las llantas. Por último, también se encuentra este tono en el logo del portón del maletero. Este tono también se cuela en el interior destacando los asientos o los paneles de las puertas delanteras. También se aprecia en las molduras exteriores de las salidas de aire o el contorno exterior de la zona central del salpicadero o display táctil.

Dacia Spring 2020

Artículo relacionado:

Dacia Spring Electric: ¿De verdad llegará con los 44 CV del Renault K-ZE?

Con todo, la gran novedad del Dacia Spring Extreme está en su tren motriz eléctrico. La potencia total de sus sistema se incrementa hasta llegar a los 65 CV superando en 20 CV a su predecesor. Según la marca ofrece más par así como una mayor capacidad de aceleración y recuperación pero no da datos definitivos. La batería tampoco cambia con una autonomía de 220 kilómetros en ciclo WLTP Mixto y 305 kilómetros en ciclo WLTP City.

Como puedes comprobar no son cifras espectaculares pero ahora parecen más que suficientes para un uso en el entorno urbano y periurbano. Eso sí, la versión de 45 CV seguirá a la venta aunque quedará ligada a la versión básica de acceso Essential. Por tanto, si quieres hacerte con una unidad el libro de pedidos se abrirá en estos días y los más «ansiosos» recibirán su unidad antes del verano. Mientras esperemos a saber los datos que son incógnita

Fuente – Dacia

Publicidad