¡De locos! Conducía por la autopista ebria, con el coche a tres ruedas y circulando 28 kilómetros en sentido contrario

Circulaba por la autopista AP-7 en sentido contrario, y esto ha llamado la atención de los conductores que se la han encontrado esta mañana por la provincia de Girona. Pero más ha debido de llamarles la atención ver que al Renault Clio que llevaba le faltaba la rueda delantera derecha y el disco del freno iba sacando chispas al rozar con el asfalto.

Tras recorrer unos 28 kilómetros de esta manera, ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra, que han cortado la autopista para evitar males mayores. El vídeo que ha difundido la policía autonómica catalana y que muestra unos instantes de la circulación del Clio a tres ruedas es sencillamente increíble.

El vehículo ha sido interceptado a la altura del municipio gerundense de Capmany.

Cuando los agentes han conseguido que la conductora se detuviera, han descubierto en el interior del vehículo a una segunda persona, que viajaba estirada en los asientos traseros. Al practicar la prueba de alcoholemia a la conductora, una mujer de 26 años vecina del municipio gerundense de Llagostera, ha dado positivo, con 0,62 mg/l de alcohol en aire espirado. El límite máximo permitido legalmente en nuestro país, con carácter general, es de 0,25 mg/l.

Se da la circunstancia de que estos días en Cataluña hay en marcha una campaña de sensibilización contra el consumo de alcohol durante la conducción. Asimismo, y como cada tercer domingo de noviembre, hoy se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico. Cabe recordar que cada año mueren debido a siniestros viales más de un millón de personas, y quedan heridos de diversa consideración otros 50 millones.

Foto | Mossos d’Esquadra
Vídeo | Mossos d’Esquadra

Loading...