El utilitario híbrido por excelencia, el Toyota Yaris, se actualiza. Siendo claros, no es una renovación completa, pero sí ofrece novedades que resultan interesantes para reforzarlo comercialmente y mejorar su atractivo. No olvidemos que es uno de los vehículos más importantes de la compañía japonesa en los últimos años.
Yendo al grano, el Toyota Yaris 2024 cuenta con un mayor rendimiento en su sistema híbrido, mejoras a nivel de seguridad mediante nuevas funciones de asistencia, una actualización en el sistema multimedia y una mayor sencillez de conducción.
Toyota Yaris 130H, más potencia para el híbrido de referencia
Comenzamos hablando de la nueva versión mecánica. Toyota ha revisado su motor híbrido y ahora ofrece una nueva variante denominada 130H, que supone una actualización del anterior 120H. Está disponible en una nueva edición Premier Edition y en los acabados GR Sport, mientras que el 120H queda para las versiones menos equipadas. Ni que decir tiene que estas dos opciones son híbridas y que tienen etiqueta Eco de la DGT.
Dice la marca nipona que “el transeje híbrido de 5ª generación tiene un mayor y más potente motor eléctrico MG2 y, sumado a una actualización en la unidad de control de potencia, permite un incremento en la entrega de potencia de un 12% sobre la motorización actual”.