Desde China con amor llega SF Motors, otra firma rival para Tesla

22

La evolución que ha sufrido el sector del automóvil en los últimos años, además de traer consigo la conducción autónoma y la electrificación de los modelos, nos ha regalado la posibilidad de conocer nuevas y fantásticas marcas de coches. Además de Tesla Inc, entre ellas están Rimac o NIO, aunque a diferencia de la primera, éstas aún no han logrado pasar la fase embrionaria en la que hacen mucho ruido con sus prototipos y conceptos, en los diferentes salones del automóvil a los que acuden, para pasar a fabricar sus primeros coches en serie.

En esta ocasión, también os vamos a hablar de otra nueva marca de coches. La afortunada es SF Motors, que se presenta ante el mundo entero con pasaporte estadounidense y capital chino, como viene siendo habitual en las últimas firmas que han llegado al sector recientemente. Entre las cartas que barajan sus responsables figuran al menos dos modelos encuadrados en el segmento de moda, los todo caminos, y motores eléctricos con una potencia de hasta 1.000 CV.

Tras tanta promesa figura un nombre que, a nosotros no nos sonará de nada, tiene que ver con el sector del automóvil. Chongqing Sokon es el principal accionista de SF Motors y tiene como actividad principal la fabricación de vehículos comerciales en China. Para demostrar que sus intenciones son buenas y que hay potencial suficiente para plantar cara a Tesla Inc, el pasado año se hicieron con las instalaciones de AM General en Indiana, Estados Unidos.

En esta planta se han ensamblado modelos como los Hummer H2 o Mercedes-Benz Clase R y donde SF Motors planea fabricar desde 50 mil hasta 200 mil unidades anualmente. Los modelos con los que iniciarían su actividad son dos, el SF5 y SF7, siendo el primero un todo camino de aspecto “normal” y el segundo con aire de coupé. Su presentación se ha llevado a cabo en la sede que tienen en la ciudad de Santa Clara, California – Estados Unidos.

Para darles vida habrían recurrido a una planta motriz eléctrica diseñada por otra empresa con capital estadounidense y chino, en este caso InEVit, controlada por SF Motors. Tras ella no estaría otra cabeza pensante que Martin Eberhard, ex socio co-fundador de Tesla y que abandonó por discrepancias con Elon Musk. El resultado de su trabajo sería una mecánica eléctrica que entregaría una potencia de hasta 1.000 CV, una autonomía de hasta 480 kilómetros y la posibilidad de incorporar tecnología de conducción autónoma.

Según ha comunicado SF Motors abrirán la lista de pedidos antes de que el presente año se despida y comenzarán a entregar las primeras unidades en los primeros meses de 2019. ¿Se convertirán en una realidad o les sucederá igual que a NIO o Rimac? El tiempo lo dirá.

Fuente – SF Motors

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar