Inicio Motor Dodge Hornet PHEV: Su presentación oficial podría ser muy pronto

Dodge Hornet PHEV: Su presentación oficial podría ser muy pronto

New Alfa Romeo Tonale Veloce 5

Paso a paso, sin prisa pero sin pausa Stellantis va dando forma a sus planes de futuro. América es uno de sus puntos más fuertes y esto se lo debe a que Fiat aportó el portfolio de firmas que tiempo atrás añadió a su gama tras hacerse con la moribunda Chrysler LLC. Chrysler, Dodge, Jeep y RAM, aunque en Europa no lo notemos, son un gran alivio para sus cuentas, más que nada porque se mueven en un mercado que todavía no ha entrado en recesión.

De ahí que para evitar sorpresas futuras quieran reforzar sus respectivas gamas. Y el primer paso lo darán con la «Speed Week» que tendrá lugar en pocos días. Si haces memoria recordarás que hace nada hablamos de que en ella Dodge presentaría tres nuevos prototipos. Pues bien, parece que no solo habrá modelos conceptuales y esto se debe a que los rumores indican que también habrá un modelo de producción final. El nuevo Dodge Hornet PHEV.

El Dodge Hornet PHEV podría debutar en la «Speed ​​Week» que se celebrará en días…

Dodge Hornet front render by Kolesa

Del futuro Dodge Hornet llevamos ya un tiempo hablando. Cuando supimos que Stellantis había dado luz verde para recuperar la idea de lanzarlo al mercado nos alegramos. Sobre todo, porque se trata de un proyecto en el que trabajó la casa yanqui antes de que la quiebra de 2008 la sorprendiera. Sin embargo, la forma de devolverlo a la vida no ha gustado a muchos. Será un remarcado del nuevo Alfa Romeo Tonale que ya venden en Europa…

Sea como fuere, que Dodge y Alfa Romeo trabajen «mano a mano» es señal de que Stellantis está logrando todos los objetivos que se había planteado. Así, mientras estudian cómo devolver a la firma italiana a Estados Unidos pueden vender un producto que tiene potencial. Así es que si los rumores son ciertos, la presentación del nuevo Dodge Hornet PHEV estaría a la vuelta de la esquina. Tanto, como que vería la luz la próxima semana…

Artículo relacionado:

Dodge mostrará tres nuevos prototipos en la «Speed ​​Week» de agosto

Según informan los chicos de Mopar Insiders el nuevo Dodge Hornet PHEV debutará en la Speed Week. La información disponible al respecto, por ahora, es muy limitada, sobre todo en lo relativo al tren motriz. Sabemos que será el que monta el Tonale Q4 PHEV y que, a su vez, es una réplica del que monta el Jeep Compass. Sin embargo, no sabemos si la casa del cordero le habrá «dado un apretón» para que la potencia final sea superior a los 275 CV.

Habrá que ser pacientes y esperar a que Stellantis y Dodge muevan ficha. Con todo, nos da pena que este sea un producto exclusivo para los Estados Unidos. Sí, porque aunque sea un calco del Tonale de Alfa Romeo algo nos da en la nariz que tendrá un puntito extra de picante… Ya veremos…

Fuente – Mopar Insiders

Publicidad