Inicio Motor Dodge Super Charger Concept + motor Hellephant = 1.014 CV de potencia

Dodge Super Charger Concept + motor Hellephant = 1.014 CV de potencia

Desde que el Fiat se hiciera con el control del extinto Grupo Chrysler LLC la importancia de Mopar ha crecido. La división de componentes y personalización del Grupo FCA está haciendo muy buen trabajo. Uno de los mejores es el desarrollo de su última criatura, el motor Hellephant. Este es el apodo que han dado a esta mecánica que rinde nada más y nada menos que 1.014 CV de potencia.

Para dar a conocer a su criatura más reciente, se han ido al SEMA Show de Los Ángeles. En la cita americana, han presentado una preparación de un Dodge Charger del año 1968. El Dodge Super Charger Concept,que es cómo se llama esta bestia parda, ha sido puesto al día para dar auténtico miedo a sus posibles rivales. Para ello ha recibido cambios estéticos que actualizan su imagen, aunque el cambio más importante está bajo su capó.

¿Qué secretos esconde el Dodge Super Charger Concept?

El Dodge Super Charger Concept cuenta con el motor Hellephan 426 Supercharged Mopa Crate HEMI Engine. Este trabalenguas esconde un bloque gasolina V8 con 7.0 litros de cilindrada que rinde ni más ni menos que 1.014 CV. Con semejante potencial es de esperar que las prestaciones (y consumo) de este modelo sean muy elevadas. Sin embargo, ni Mopar ni el Grupo FCA han proporcionado datos al respecto.

El paso a producción de esta preparación ya ha sido confirmada por Mopar. La forma en que se llevará a cabo su distribución será bajo pedido y como accesorio. De esta forma, aquellos clientes que deseen incrementar el rendimiento de su muscle car podrá hacerlo. El inicio de su comercialización está previsto para los primeros días del próximo año (2019). El precio estimado de venta no ha sido confirmado, aunque estará por encima del que tiene la versión Hellcat.

Como era de esperar, y como ocurre con la marca, la mecánica Hellephant no estará disponible en Europa. Sin embargo, a través de la red de importadores paralelos podríamos hacernos con uno. Otro tema será homologarlo para su circulación por carretera. Una pena que Dodge esté vetada en nuestro continente.

Fuente – Dodge – Grupo FCA

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar