Inicio Motor Dos nuevos bocetos del próximo Skoda Rapid descubren sus encantos

Dos nuevos bocetos del próximo Skoda Rapid descubren sus encantos

Muchas han sido las ocasiones en que hemos hablado de la crisis por la que están pasando las berlinas. La irrupción de los SUV´s en el mercado provocó que los consumidores dieran un giro de 180 grados a sus gustos, asestándoles un golpe cuasi mortal. Sin embargo, aún quedan zonas del mundo donde este tipo de vehículos están bien considerados. Rusia, China, India o América Latina están entre ellas, y las marcas son conocedoras de ello.

Por tanto, estamos asistiendo a una reestructuración en sus gamas sin precedentes. Uno de los que ha sufrido esta adaptación es el Skoda Rapid. La berlina más pequeña de la firma checa se vendió en Europa, pero su éxito fue nulo, pírrico. Por ello, su cese de ventas no lo noto nadie, quedando relegado a los mercados citados anteriormente. Ahora, está a punto de llegar una nueva iteración, de la que ya os mostramos un boceto que adelantaba su diseño.

El nuevo Skoda Rapid se parecerá, y mucho, al Octavia IV

Skoda Octavia berlina perfil trasero

Ahora, cuando han pasado unas semanas de aquello y el nuevo Skoda Octavia ha sido presentado, llegan dos nuevos bocetos. La marca los ha publicado en el portal de prensa que tiene dedicado para Rusia. A diferencia del anterior, éstos son más claros, ofreciendo una vista más exacta del tratamiento estético que lucirá el nuevo Skoda Rapid. Con todo, aún podrían cambiar cosas, pues el modelo que será desvelado todavía es un concept.

Si nos fijamos con detenimiento en las imágenes, el parecido con el Octavia de cuarta generación es innegable. Quizá, el punto donde menor parecido hay es en los grupos ópticos, aunque es cuestión de matices para diferenciar a uno y otro modelo. Debemos tener en cuenta que el Rapid es un sedán de bajo coste y por tanto, nunca estará a la altura de su hermano mayor.