Inicio Motor e-Miles: El cuadriciclo eléctrico que quiere revolucionar el Car-Sharing

e-Miles: El cuadriciclo eléctrico que quiere revolucionar el Car-Sharing

La movilidad en las grandes urbes es un tema que ocupa las agendas de todas las administraciones públicas. Desde la Unión Europea hasta el ayuntamiento más pequeño de España (y Europa) están pensando cómo afrontar este cambio de paradigma. Sobre todo teniendo en cuenta que deben adaptarse a la movilidad eléctrica, con todo lo que conlleva en cuanto a inversiones. Pero esta es la cara visible para el público, lo que hay detrás es mayor.

Nos referimos al trabajo y sacrificio que están llevando a cabo las empresas que forman el sector del automóvil. Y no solo ellas, pues cada vez y más actores que, de una u otra forma, están relacionadas con él. Nos referimos a firmas de componentes y tecnológicas que dan el paso y aportan su granito de arena a lo que ya llamamos como Car-Sharing. Una de las últimas en aparecer es e-Miles Company y su propuesta es de las más interesantes. Atento…

El e-Miles mide 2,5 metros pero puede crecer 37 centímetros para ofrecer cuatro plazas o más maletero…

e-Miles Car-Sharing prototype

Por el momento desconocemos el nombre oficial del cuadriciclo que presenta e-Miles Company así es que lo llamaremos de igual forma que a la empresa matriz. Según reza la nota de prensa publicada, estamos ante un revolucionario cuadriciclo pesado de propulsión eléctrica que supone un nuevo concepto para la movilidad urbana en términos de utilización, sostenibilidad, accesibilidad inclusiva y respeto por el medioambiente.

Técnicamente hablando estamos ante una propuesta similar a la que en su día hizo Hiriko. Exteriormente mide 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho aunque, gracias a un sistema de extensión de chasis puede crecer 37 centímetros para dar cobijo a 4 pasajeros o, si es necesario, incrementar la capacidad de carga. Esta cualidad es igual que la del Smart ForTwo, por lo que puede estacionar perpendicular a la acera, ocupando menos espacio.

Artículo relacionado:

Car Sharing: el coche compartido prefigura la movilidad del futuro

Del interior del e-Miles llama la atención la ausencia de salpicadero y panel de instrumentos. El volante y los pedales tampoco están, ya que en su lugar tenemos un joystick con el ejecutar las acciones correspondientes a la conducción. La ventaja de este sistema es que, al estar ubicado entre los dos asientos, permite su conducción en cualquier país. Además, representa una alternativa muy práctica para empresas de reparto de última milla.

Y os preguntaréis ¿El e-Miles está muy bien pero qué potencia o alcance tiene? Pues este dato, por el momento es una incógnita ya que sus responsables no han ofrecido esta información. Simplemente se han limitado a indicar que puede ser conducido a partir de los 16 años y que contará con tecnologías de última hornada como 5G. Por tanto, hay que esperar para alzar las campanas al vuelo no vaya a ser que se repita la historia de Hiriko ¿No?

Fuente – e-Miles Company

Publicidad