Inicio Motor El acabado Thunder podría llegar a los Ford F-150, Ranger y Maverick…

El acabado Thunder podría llegar a los Ford F-150, Ranger y Maverick…

2023 Ford F-150 Rattler

La creciente competitividad en el sector del automóvil obliga a las marcas a reinventarse sí o sí. No hay un día que pase que las firmas anuncien novedades de diversa índole. Las más importantes tienen que ver con el salto a una nueva generación o el debut de un restyling de media vida. Aún así hay vida más allá y de esto los clientes no se dan cuenta muchas veces. Como cuando por ejemplo modifican las gamas para incluir nuevos acabados y versiones.

Y aunque estas actualizaciones, que pueden parecer menores en muchos casos, esconden una razón. Este es el resultado de la guerra comercial que mantienen los principales fabricantes, sobre todo en segmentos de mayor venta. Uno de los más duros es el de los SUV´s, todo terreno y pick up y por esto Ford podría rearmar su gama. El objetivo es no perder clientes y quizá con la nueva versión «Thunder» podría llamar la atención de los indecisos.

Por ahora no se sabe si Ford usará la denominación Thunder ni a qué mercados llegaría…

All-New Ford Maverick

Si haces memoria has de recordar que Ford ya utilizó la denominación Thunder. Fue en una versión que creó para el mercado europeo sobre la base del anterior Ranger. Su recorrido comercial fue muy corto pues se limitó a un puñado de unidades. Aún así dejó buen sabor de boca y parece que los clientes le habrían pedido más. De ahí que se hayan «liado la manta a la cabeza» para que creen una nueva generación Thunder sobre su renovada gama.

Así es que nos hemos ido a la web oficial del WIPO IP Portal y hemos encontrado estas tres solicitudes de patente. El fin último de este acto es proteger el uso comercial de la denominación Thunder. Además los modelos sobre los que Ford ha solicitado la protección legal de esta denominación comercial son muy importantes en imagen y por ventas. Se tratan de los Ranger, F-150 y Maverick de última generación que han llegado en los últimos meses.

Artículo relacionado:

El Ford Ranger estrena para Europa la versión especial limitada Thunder

Con todo, hay un pequeño problema con estas solicitudes de patentes. Por ahora Ford limita la protección de legal este nombre a un país: Canadá. No sabemos si más adelante el equipo legal presentará más solicitudes al resto de oficinas de patentes y marcas o con este hecho les valdrá. Así es que tendremos que esperar para ver si dan el paso y finalmente vemos un Ranger Thunder por nuestras carreteras. De los F-150 y Maverick olvídate…

¿No…?

Fuente – WIPO IP PortalFord Maverick Thunder App 2194475 – Ford Ranger Thunder App 2194474Ford F-150 Thunder App 2194473

Publicidad