Inicio Motor El Alpine A110 debuta en EEUU pero no te hagas muchas ilusiones...

El Alpine A110 debuta en EEUU pero no te hagas muchas ilusiones con él

Alpine A110 South Beach Colorway

Renault Group es uno de los fabricantes que mejor conoce cómo funciona el mercado de EEUU. Y no es así porque venda sus productos en él, sino porque cuando lo dejó hace ya más de tres décadas lo hizo con el «rabo entre las patas». De hecho, todavía no entendemos cuál es la aversión que tienen los yanquis con productos tan bien hechos como los europeos. Aunque intuimos que podría tratarse de una mezcla de envidia e inadaptación técnica.

Sea como fuere, cuando lanzaron al mercado el resucitado Alpine A110 creímos que volverían a cruzar el charco. Pero no, no fue así y los nostálgicos que echaban de menos sus modelos se quedaron con las ganas de uno. Y así será hasta que el coupé agote su ciclo vital y la casa de Dieppe desarrolle sus nuevos modelos eléctricos. No obstante, han dado un paso al frente para presentar una versión especial que seguro hará las delicias de los clientes de Miami…

El Alpine A110 luce para el Gran Premio de Miami la terminación especial South Beach Colorway

Alpine A110 South Beach Colorway

Se trata del Alpine A110 South Beach Colorway que ves en estas imágenes y que tiene un objetivo muy claro. Se trata, ni más ni menos, que de crear un escaparate publicitario que mejore su imagen y de pie a su futuro despliegue. Para ello han aprovechado la celebración del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo. Y como era de esperar lo hacen con nuevas «pinturas de guerra» que lo acercan a South Beach Miami.

De entrada el equipo de Alpine viste la carrocería del A110 con los tonos Bleu Azur y Rose Bruyère. En la nota de prensa oficial explican que es un homenaje a este destino tan especial y están inspirados en los edificios art déco de Miami. Para complementar estos tonos cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas en blanco así como una bandera azul y rosa ubicada en el pilar «C». En el interior, siguiendo este patrón, también hay novedades.

Artículo relacionado:

Alpine A110: El deportivo galo se actualiza en estética y gama mecánica…

Para el habitáculo Alpine confía en banderas azules y rosas para adornar diferentes secciones. Tampoco faltan discretas costuras color gris claro en los asientos y la consola central. Además estrena unas molduras en las puertas y salpicadero acabadas en el mismo tono de la carrocería. Con todo el pack South Beach Colorway será parte de la gama del A110 cuando llegue el verano y estará disponible para reserva en unas pocas semanas.

Esto será en Europa, porque los clientes de Estados Unidos no podrán hacerse con una unidad. Quizá sea el precio a pagar por su indiferencia hacia los productos de Renault Group en los últimos lustros. Eso sí, el escaparate que brinda a Alpine en su primer Gran Premio de Fórmula 1 en Miami será inigualable. Cosas del marketing y la publicidad…

Fuente – Alpine

Publicidad