Inicio Motor El Audi Q5 Sportback, un nuevo SUV coupé, llegará en este 2020

El Audi Q5 Sportback, un nuevo SUV coupé, llegará en este 2020

Audi Q5 55 TFSIe

La pasada semana tuvo lugar la presentación de los resultados financieros de Audi en 2019. En este tipo de eventos, además de hacer un repaso a los números obtenidos en los últimos meses, también se habla de futuro. La marca de los cuatro aros, entre muchas otras cosas, anuncia que se lanzarán cerca de 20 nuevos modelos en este año 2020. Uno de ellos, muy probablemente, será el Audi Q5 Sportback.

Desde hace muchos meses se han visto fotos espía de unidades del Q5 con una carrocería “diferente” por la red. El camuflaje que suelen utilizar con estos coches siempre limita mucho la percepción de los detalles, pero la diferencia en el tres cuartos trasero cuando se aprecia el coche de lateral es notable. La silueta cambia considerablemente. Así, es cierto que el Audi Q5 Sportback lleva meses trabajando su puesta a punto.

Parece ser que el Audi Q5 Sportback va a seguir la filosofía de sus hermanos SUV coupé lanzados tiempo atrás, es decir, el Q8 Sportback y el Q3 Sportback. Ellos tienen en común que se basan sobre otros modelos de éxito de la marca. En el caso del Q8, toma la base del Q7; mientras que el Q3 Sportback, obviamente, nace del Audi Q3 normal.

En ese sentido, el Q5 Sportback será el punto intermedio de esta nueva gama de SUV coupés recientemente creada en la marca de Ingolstad. Al menos, por el momento. Tomando la base del Audi Q5 normal y viendo lo bien que han solucionado la habitabilidad en los citados Q8 y Q3 Sportback, es de esperar que el Q5 Sportback cuente con unas plazas posteriores muy aprovechables y que el maletero siga siendo más que aceptable; aunque ligeramente menos prácticos que en un Q5 normal.

A nivel estético, el nuevo Sportback contará con la base del Q5 en la mitad delantera de la carrocería. Sin embargo, como ya hemos visto en otros modelos, es de esperar que la gama de acceso ya arranque con cambios en materia de paragolpes, taloneras, calandra específica o altura de la carrocería rebajada mediante la suspensión deportiva. Esto lo vimos en el Audi Q3 Sportback, y la verdad es que la diferencia de precio respecto al Q3 normal es muy contenida. La parte trasera será más dinámica y agresiva, enfocándose a un público más joven.

Dejando a un lado el Sportback, también es sabido -aunque sin confirmación oficial- que el Audi Q5 (a secas) recibirá un restyling en los próximos meses. Este modelo se presentó en 2016, iniciando sus ventas en 2017. Debido a la clara evolución tecnológica, el Q5 debe actualizarse si no quiere quedarse demasiado atrás respecto a sus rivales.