Inicio Motor ¡El Audi R8 V10 Performance RWD de propulsión ahora ofrece 570 CV!

¡El Audi R8 V10 Performance RWD de propulsión ahora ofrece 570 CV!

Los superdeportivos son coches que están al alcance de muy pocos y, para más inri, están en el punto de mira de la Unión Europea por sus emisiones contaminantes. Pero para todos aquellos que el dinero no es un problema, aún hay posibilidades de hacerse con coches lujosos, tremendamente efectivos y emocionales, como el Audi R8.

La marca de los cuatro aros acaba de lanzar al mercado la actualización de una de las versiones más excitantes de su superdeportivo. Hablamos del Audi R8 V10 Performance RWD, la variante que renuncia al sello de identidad de la marca -la tracción total- para enviar toda la potencia de su 5.2 litros al tren trasero.

Esta configuración mecánica tal vez no sea la más eficaz ante el cronómetro, pero sin duda alguna es la más emocional. Más si cabe en la carrocería Spyder, la descapotable con techo de lona. Creo que no hace falta decir que es mi opción favorita dentro de la gama R8 de Audi, aunque también se oferta con carrocería Coupé.

Audi R8 V10 Performance RWD: ¡Todo atrás!

Audi R8 Spyder V10 Performance RWD

Pero centrándonos en los datos, la actualización del Audi R8 V10 Performance RWD aporta un extra de potencia. El V10 atmosférico en posición central ahora eleva su rendimiento hasta los 570 CV y el par motor hasta los 550 Nm, acompañado por el sonido celestial que emana por las salidas de escape.

Otros detalles a tener en cuenta es que cubre el 0 a 100 en apenas 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 329 km/h en la carrocería Coupé, siendo el Spyder una décima más lento en el sprint y quedando su velocidad máxima sólo 2 km/h por debajo. El diferencial mecánico de deslizamiento limitado distribuye el par en función de la situación de conducción, mejorando la tracción incluso cuando el asfalto está mojado.

Es importante mencionar que cuenta con un modo deportivo que, según la marca, permite realizar derrapes controlados; y no olvidemos que por primera vez en el R8 de tracción trasera también está disponible la dirección dinámica, para mejorar los giros en curvas cerradas.

Desde 175.600 euros

Audi R8 V10 Performance RWD interior

El R8 V10 performance RWD se fabrica, en gran parte de forma artesanal, en la factoría Böllinger Höfe en la sede de Audi en Neckarsulm, Alemania, donde también se produce el LMS GT4 de competición que deriva del modelo de serie, y con el que comparte aproximadamente un 60 por ciento de las piezas.

Por si estás pensando en hacerte con uno, el Audi R8 V10 Performance RWD estará disponible para encargos a partir del próximo 21 de octubre. Eso sí, como ya hemos dicho no es precisamente un coche barato, pues en España parte de los 175.600 euros en carrocería Coupé y de los 190.400 euros en el caso del Spyder. Sin duda alguna, es un futuro clásico por el que muchos se pegarán dentro de no demasiados años.

Fuente – Audi

Publicidad