Inicio Motor El BMW Serie 2 Gran Coupé amplía su gama con la serie...

El BMW Serie 2 Gran Coupé amplía su gama con la serie Black Shadow

El BMW Serie 2 Gran Coupé es la alternativa sedán para la última generación del Serie 1. Con esta berlina la casa bávara planta cara a rivales como los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz Clase A Sedán e incluso el CLA Coupé. Con él dan un toque de frescura a su gama pues el Serie 3 es más serio y, de paso, bastante más caro. Por tanto, tienen que estar muy pendientes de aquellos clientes jóvenes que buscan un modelo de este estilo pero no pueden gastar tanto.

De ahí que, además de ofrecer una dinámica de conducción deportiva, presente una estética más juvenil y acorde con su público diana. No obstante, a sabiendas de que la competencia aprieta cada vez más, sus responsables han querido darle una vuelta de tuerca a su gama. Para ello proponen una nueva versión especial que se llama Black Shadow y que presenta sutiles novedades. Sin embargo hay un pequeño problema y es que no lo podrás comprar

El BMW Serie 2 Gran Coupé Black Shadow es exclusivo para los clientes de la India

BMW Serie 2 Gran Coupé Black Shadow edition

Sí, porque aunque no nos guste, el BMW Serie 2 Gran Coupé Black Shadow está destinado al mercado hindú. Esta región es muy importante para la Bayerische y con esta edición quieren satisfacer las necesidades de estos clientes. Cierto es que su volumen de ventas no será estratosférico, pero los nuevos ricos y las clases medias están creciendo como la espuma y, para su satisfacción, están demandando más vehículos de este tipo.

Como podéis ver en las fotos, los cambios que estrena el Serie 2 Gran Coupé Black Shadow se centran en la estética. Para vestir su carrocería hay dos tonos: Alpine White (no metálico) y Black Sapphire (metálico). Pero no es lo único que ofrecen, pues han agregado una línea de sombras de alto brillo BMW Individual junto con las piezas BMW «M Performance». Como colofón, cuentan con llantas de aleación de diseño específico con un detalle curioso.

Artículo relacionado:

Prueba BMW Serie 2 Gran Coupé 218d M Sport 150 CV automático

Se trata de una especie de tapacubos flotante ubicado en el centro de las ruedas. De esta forma, el logo de BMW siempre está nivelado independientemente de si el vehículo está parado o en movimiento. Para finalizar, no podemos obviar el alerón que corona la tapa del maletero «M Performance» o los embellecedores de las salidas de escape acabados en cromado negro. De puertas adentro estrena techo panorámico y nueva iluminación ambiental.

Por último debemos hablar de la mecánica que anima a este BMW Serie 2 Gran Coupé Black Shadow. Bajo el capó está el bloque gasolina 2.0 TwinPower Turbo con 190 CV de potencia y 280 Nm de par máximo. Para su gestión confía en una transmisión automática deportiva Steptronic de siete velocidades que incluye levas de cambio en el volante. Todo ello por un precio oficial que, en la India, arranca en las 4,350,000 rupias (unos 51.613 euros).

Fuente – BMW

Publicidad