Inicio Motor El Cadillac Lyriq de producción debuta en estas imágenes oficiales

El Cadillac Lyriq de producción debuta en estas imágenes oficiales

Desde que General Motors perdió su puesto privilegiado en el sector del automóvil mundial, muchas cosas han cambiado. Una de las más reseñables tiene que ver con la generalización del vehículo eléctrico. De hecho, para ponerse al día han tenido que «bajar a los infiernos» para resucitar cuál ave fénix. Este difícil viaje les ha servido para crear la plataforma Ultium y, de paso, recuperar del cajón de las enseñas muertas a la maltratada Hummer.

Otro de los pilares básicos sobre los que se asienta la nueva General Motors es su firma premium. El modelo estrella de la gama es el Cadillac Lyriq que, tras varios avances, ya es oficial. Para dar a conocer la versión de producción la marca yanqui ha publicado una serie de imágenes oficiales en las que podemos ver cuál será el diseño definitivo. Además, han querido liberar algunos datos técnicos así como posibilidades de equipamiento.

El Cadillac Lyriq aterrizará en el mercado a inicios de 2022

Como podéis ver, la estética del Cadillac Lyriq es muy fiel a la del prototipo. Destacan los ángulos del frontal, las rasgadas ópticas o la parrilla de gran tamaño. En cambio, entre los elementos que se quedan en el camino podemos citar las llantas de aleación de generoso tamaño o los retrovisores por cámara, que pasan a ser tradicionales. Además, cambia ligeramente el diseño de las puertas.

De puertas adentro destaca por la inclusión de una pantalla central LED de 33 pulgadas. Entre las novedades tenemos un sistema de cancelación activa de ruido o un sistema de sonido con 19 altavoces (integrados hasta en los reposacabezas). En cuanto a las posibilidades de personalización, el cliente podrá elegir para la versión de lanzamiento entre dos opciones para el exterior y otras dos para el interior.

La parte técnica del Cadillac Lyriq es otra de sus bazas. Al sistema Super Cruise se suma un tren motriz eléctrico de elevado rendimiento. Presenta una configuración formada por un motor eléctrico (sobre el eje posterior) con 254 kW (345 CV) y 440 Nm de par alimentada por una batería de ion litio de 100 kWh de capacidad energética. Más tarde se sumará una versión de tracción total «Performance».

Según las estimaciones, la autonomía del Lyriq se acerca a los 500 kilómetros. Esta cifra se alcanza a través del protocolo EPA, por lo que podría ser más ajustada con el WLTP. En cuanto a la posibilidad de carga, podrá hacerlo en postes rápidos de CC a 190 kW. También habrá disponible un módulo de carga de 19,2 kW para el hogar que será de regalo con la edición First Release Edition.

Su llegada a EEUU está prevista para 2022, aunque se podrá encargar a finales de 2021. ¿Te gustaría tenerlo?

Fuente – Cadillac