Inicio Motor El Cadillac Lyriq ultima los test de validación antes de pasar a...

El Cadillac Lyriq ultima los test de validación antes de pasar a producción

General Motors lleva varios años dando forma a la electrificación de sus marcas. Para ello ha gastado ingentes cantidades de dinero y, por ello mismo, quiere que sus planes salgan a la perfección. El Chevrolet Bolt es la punta de iceberg y la prueba está en los GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq. De ahí que para no «errar el tiro» y garantizarse el éxito que se merecen estén llevando a cabo exigentes test de validación en escenarios muy duros.

El Cadillac Lyriq es el modelo que está llamado a acabar con el éxito de Audi, BMW y Mercedes-Benz en EEUU. De los nipones de Acura, Infiniti y Lexus no se olvida, aunque la electrificación de estas tres firmas va a un ritmo más lento. Esta es una de las razones de la prisa que tenían para presentarlo en sociedad, anunciar la fecha de su venta y la apertura del libro de pedidos. Mientras tanto lo ponen a punto y este material gráfico así lo demuestra.

La producción del Cadillac Lyriq arrancará en el primer trimestre de 2022

Como bien sabéis, porque ya lo contamos, la comercialización del Lyriq arrancó con la apertura del libro de pedidos. Sin embargo, no será efectiva hasta que las primeras unidades salgan de la cadena de montaje y lleguen a sus flamantes dueños. Esto, si todo va según lo previsto, no tendrá lugar hasta el primer trimestre de 2022. En este tiempo el equipo de ingenieros ha culminado hasta el 80 por ciento de los test de validación pertinentes.

Según declaraciones de Jamie Brewer, ingeniero jefe ejecutivo de Cadillac…

“Hemos pasado innumerables horas al volante de nuestra flota de pruebas Lyriq y en entornos de pruebas virtuales para asegurarnos de brindar a nuestros clientes una experiencia de lujo integral expresada en un paquete electrificado completamente nuevo” “Mientras tanto, nos mantenemos fieles a la promesa de nuestra marca al otorgar alta prioridad a la artesanía meticulosa y las tecnologías integradas intuitivas”

Artículo relacionado:

Cadillac Lyriq: Ya sabemos su precio oficial y cuándo se podrá reservar…

Además Brewer indica que…

“Ahora estamos afinando los puntos de contacto de Lyriq” “Estamos haciendo ajustes en una variedad de áreas como lo hacemos después de cada impulso de desarrollo, pero ya casi llegamos. A los clientes les encantará esta experiencia de conducción y creemos que redefinirá sus expectativas para los vehículos eléctricos de lujo»

Habrá que ver el resultado final, pero si General Motors y Cadillac quieren recuperar el favor del público tendrán que dejar el listón muy alto. ¿No os gustaría tenerlo en Europa? ¿Quién sabe, igual es el modelo con el que inician una nueva aventura empresarial?

Fuente – Cadillac

Publicidad