Inicio Motor El Citroën DS del futuro ya está aquí y sino lo crees...

El Citroën DS del futuro ya está aquí y sino lo crees mira estos renders

Hay modelos que marcan una época para el sector del automóvil y el imaginario colectivo. El Citroën DS es uno de los más icónicos y especiales, siendo referente durante décadas. Sus líneas fueron creadas por el genial Flaminio Bertoni y, salvando las distancias, bien podrían verse en un modelo actual. Sin embargo, la esencia de este modelo es difícil de replicar y para prueba tenemos al «malogrado» DS 5, ya que no logró captar la atención del público.

Sin embargo, el espíritu del Citroën DS original sirvió para que surgiera una nueva firma premium. Con todo, el Grupo PSA no está por la labor de crear un nuevo modelo que emule las líneas vistas en esta berlina. La prueba está en que cada vez que han sacado un producto innovador, véase el Citroën C6, nunca han tenido suerte. Aún así, hay apasionados que no pierden la esperanza de que resurja y para prueba tenemos estos renders ¿A qué os gustaría?

El Citroën DS original de 1955 fue diseñado por Flaminio Bertoni

Publicada por Sang Won Lee en Domingo, 6 de septiembre de 2020

El encargado de crear esta obra de arte con ruedas es el estudiante de diseño Sang Won Lee. Su visión de cómo ha de ser el futuro Citroën DS es impresionante. La razón para ello es que no solo ha sido capaz de mantener el formato original de su carrocería, sino también de sus líneas. Ello no quiere decir que sea una copia, pues ha reinterpretado cada uno de los planos que conforman su fisonomía, incluído el carenado de la rueda trasera.