Inicio Motor El coche de hidrógeno avanza lento, pero progresivamente

El coche de hidrógeno avanza lento, pero progresivamente

Coche hidrógeno 2023

¿Conoces la tecnología del coche de hidrógeno? Probablemente sí, pero puede ser que no lo conozcas todo de él. O mejor dicho; puede que hayas conocido algunos aspectos del mismo, pero del que haya otros que desconozcas.

Por ejemplo, que es de las más fiables que podemos tener en la industria de la automoción. No se puede decir que sea una viabilidad 100% para el día de hoy, pero sí que ya se formula como la gran baza para el futuro de los vehículos, partiendo de una tecnología que cuenta con diferentes ventajas, y de la que ya se ve con puntos superiores al actual coche eléctrico.

El coche de hidrógeno, puede ser un actor importante en la automoción

Coche hidrógeno depósitos

Que emplear pilas de combustible para construir coches eléctricos alimentados por hidrógeno es técnicamente viable es algo que han demostrado una y otra vez, y de forma brillante, todos los prototipos que se han fabricado, así como los modelos que se han comercializado. Por eso puede ser la gran fórmula para contentar al mercado.

Y es que el coche de hidrógeno es un tipo de vehículo considerado de cero emisiones, que funciona mediante una pila de combustible en la que el hidrógeno se oxida para producir la electricidad que le mueve. En el proceso sólo se libera vapor de agua. Ahí, y dependiendo del modelo, existen uno o más motores eléctricos que se encargan del movimiento del coche.