El Dodge Viper ACR 2017 se marca un tiempo de 7’03”45, en su primer intento de récord de Nürburgring

Como ya sabrás el Dodge Viper deja de fabricarse este mismo año. Cuando terminé el mes de agosto, el emblemático y artesanal deportivo de Dodge habrá cesado su andadura comercial. Y un grupo de fans del modelo ha decidido que el coche se iría con un importante trofeo: un récord de vuelta al bucle norte del Nürburgring.

El Dodge Viper actual nunca rodó de forma más o menos oficial en el ‘Ring en búsqueda de un tiempo récord. La marca no lo consideró oportuno, a pesar de que el Viper ACR de anterior generación siga ostentando el décimo tiempo absoluto del ‘Ring. Esta semana, en un primer ensayo, el Dodge Viper GTS-R (un ACR con decoración especial) se marcó un 7’03”45 en una tanda abierta al público, pero con poco tráfico.

Dodge Viper GTS-R ACR 2017 Nurburgring

Dominik Farnbacher, autor del récord con el anterior Viper, es el encargado de realizar de nuevo un tiempo récord. La operación fue financiada mediante crowdfunding y con la colaboración del especialista en Viper tejano The Viper Exchange y los neumáticos Khumo.

El equipo tenía unas horas de circuito alquiladas para el primer intento, pero las lluvias torrenciales impidieron que se pudiese hacer algo digno. De momento, el tiempo no oficial de 7 minutos 03 segundos sitúa al Viper en el séptimo puesto absoluto de los récords, delante del Nissan GT-R Nismo (7’08”68) y por detrás del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce (6’59”73).

Aún está lejos de superar al Porsche 918 Spyder y sus 6’57”00 y al Lamborghini Huracán Performante (6’52”01), pero el equipo lo volverá a intentar nuevamente, en breve.

Temas

Loading...