La pista de Fiorano es uno de los puntos de pruebas de la marca de automóviles más deseada del mundo, Ferrari. Se trata de un trazado muy corto, con apenas 3 kilómetros de longitud y 12 curvas, por lo que es una pista complicada donde recortar una décima por vuelta es más que complicado para los expertos. El Ferrari SF90 XX Stradale es el protagonista del día.
Sea como fuere, la marca italiana ha comunicado recientemente un nuevo hito en Fiorano. Tenemos nuevo récord para un coche de calle o, mejor dicho, para un vehículo homologado para circular por las vías públicas. Porque el coche que ha logrado batir el registro es prácticamente un coche de competición que cumple los requisitos por la mínima para poder conducirlo por las calles.
Índice
Ferrari SF90 XX Stradale: 1,4 segundos más rápido que el SF90 Stradale «normal» en Fiorano
Estamos hablando del Ferrari SF90 XX Stradale, una serie limitada que deriva directamente del SF90 Stradale. A los mandos se encontraba Raffaele de Simone, el jefe de desarrollo de pruebas de Ferrari. Este coche llevaba las llantas de fibra de carbono y neumáticos Michelin Cup2R, y ha sido capaz de rebajar el tiempo del modelo original con pack Assetto Fiorano (y las mismas ruedas) en 1,4 segundos. Por lo tanto, detuvo el crono en 1:17.309.
La prueba en sí se llevó a cabo el pasado 16 de octubre.
1.030 CV de hiperdeportivo híbrido y un 0 a 200 en 6,5 segundos
Por recordar, este Ferrari SF90 XX Stradale es un hiperdeportivo híbrido, pero no orientado precisamente a mejorar la eficiencia, sino para dar el máximo rendimiento. De hecho, en conjunto genera 1.030 CV, que se dice pronto. El motor térmico es un V8 biturbo de 4 litros, que desarrolla 797 CV a 7.900 rpm y un par máximo de 804 m a 6.250 vueltas.
La parte del sistema eléctrico se alimenta de una batería de 7,9 kWh, que hace girar un motor eléctrico de 233 CV. Según la ficha técnica, la autonomía del vehículo en modo eléctrico es de 25 kilómetros, pero dudo mucho que sea una información importante para el comprador de un coche como éste.
Artículo relacionado:
Ferrari: los clásicos más icónicos de la firma italiana
Ni que decir tiene que las prestaciones son de infarto, con un 0 a 100 en 2,3 segundos, de 0 a 200 en 6,5 y una velocidad punta de 320 km/h. Su peso en seco es de 1.560 kilogramos, que se reparten en un 44% sobre el eje delantero y un 56% sobre el trasero. Por su parte, la caja de cambios es la F1 DCT de 8 marchas y ni que decir tiene que cuenta con múltiples configuraciones electrónicas.
Fuente – Ferrari