El Fiat 500 ya tiene su propia moneda, aunque no podrás pagar con ella

Este año se está celebrando el 60 cumpleaños del pequeño Fiat 500, un modelo que se ha convertido por méritos propios en todo un icono de la automoción. Como parte de las múltiples celebraciones, en Italia le han hecho una moneda.

El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato, ha realizado esta moneda que ha presentado hoy el Ministro de Economía y Finanzas, la cual tiene un valor de cinco euros, pero no se podrá pagar con ella.

Se trata de una pieza de coleccionista, realizada en plata y limitada a 4.000 unidades. Por el anverso se puede ver tanto el interior como el exterior del Fiat 500 original de 1957, el valor de 5 euros y los años 1957 – 2017.

En el reverso aparece el Fiat 500 antiguo y el actual, recordando que el mítico modelo se ha utilizado como base para el diseño del concepto actual.

Cada una de esas 4.000 unidades se venderán a un precio de 40 euros, y según Fiat, suponen el punto y final a las celebraciones del 60 Aniversario del 500. Una monada.

En Motorpasión | Fiat 500 Sessantesimo: el superventas de corazón italiano celebra sus 60 años con esta edición limitada

Loading...