Inicio Motor El Fiat Pulse Abarth anuncia sus primeros datos técnicos y ¡ojito…!

El Fiat Pulse Abarth anuncia sus primeros datos técnicos y ¡ojito…!

Fiat Pulse Abarth 2022

El Fiat Pulse Abarth es el que ha devuelto a la mítica casa del escorpión al Mercosur. Su presencia en la zona meridional del continente americano se había diluido en los últimos años. Sin embargo aún había una legión de fanáticos a los que satisfacer y que, además, estaban dispuestos a comprar sus modelos. Así es que Stellantis no se lo pensó mucho para dar luz verde a un proyecto que, de base, ya estaba resultando un éxito de ventas con mayúsculas.

Del Fiat Pulse Abarth ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión. La última vez fue cuando la firma italiana dio el paso al frente para ejecutar su presentación oficial. Sin embargo, aunque hizo oficial gran parte de sus datos, se reservó para sí algunos relativos a su técnica. Sobre todo los relativos a su tren motriz o potencia final como también el habitáculo. Ahora, vuelven a la carga para contarnos parte de lo que se habían callado y hay sorpresas…

El Fiat Pulse Abarth alcanza los 185 CV de potencia y 270 Nm de par motor…

Si haces memoria recordarás que ya te hablamos de un rumor que apuntaba hacia cuál sería el motor que se alojaría en el vano del Pulse Abarth. Según indicaban, se trataría del nuevo bloque 1.3 Turbo Flex que llegaría a los 185 CV de potencia. Pues bien, en esta ocasión Fiat se ha vuelto a quedar callada, pero sí que ha indicado cuál es la potencia final que ofrece el Pulse Abarth: llega a los 185 CV totales con un par motor que se queda en los 270 Nm.

Por tanto, podríamos decir que esta información estaba bien encaminada y era cierta. Pero esta cifra no sería la más importante, pues la casa italiana ha hecho mención expresa a sus prestaciones. Según sus datos acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 8 segundos. Además, firmaría una velocidad máxima que sería superior a los 210 kilómetros por hora. En resumen: el Fiat Pulse Abarth sería uno de los B-SUV más rápidos de Mercosur…

Artículo relacionado:

Stellantis anuncia la llegada a Mercosur del Fiat Pulse Abarth ¿Te gusta…?

Todo gracias al motor T270 del que anunciarán más datos cuando se acerque la fecha de su debut. Por el momento habrá que estar muy atentos pues parece que Abarth quiere recuperar el terreno perdido. Ahora la duda y la pregunta que nos viene a la mente es esta ¿Se atreverían a lanzar un modelo así en Europa? La respuesta a tal idea es sencilla: no creemos que vayan a dar este paso y más cuando quieren ser eléctricos antes del año 2030…

Fuente – Fiat

Publicidad