Inicio Motor El Fisker Ocean debuta en Los Ángeles y lo hace con un...

El Fisker Ocean debuta en Los Ángeles y lo hace con un precio de derribo

El Fisker Ocean es, según sus creadores, el modelo que cambiará la movilidad. Como todos sabemos es eléctrico y su desarrollo ha durado más de lo que nos hubiera gustado. En todo este tiempo han aprovechado para dar a conocer los diferentes acuerdos de colaboración que han firmado con fabricantes como Foxconn. Gracias a él, y a Magna, podrán hacer realidad un proyecto con el que, además de jugarse su futuro, inician una nueva andadura.

La última vez que hablamos del Fisker Ocean fue hace unos meses. Para ser exactos, fue cuando la firma yanqui dio el paso y anunció el día que arrancaría su producción. Poco antes dieron a conocer algunos datos técnicos, dejando claro que su ambición es mucha. Pues bien, ahora debuta en sociedad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y lo hace con argumentos de peso para convertirse en un auténtico éxito de ventas. Atentos al precio…

El Fisker Ocean tiene un precio que, sin incentivos, arranca en los 37.499 dólares…

Fisker Ocean debut

Como podéis ver, la fisonomía del Fisker Ocean no ha variado un ápice. Lo importante de este lanzamiento está bajo su piel y es, ni más ni menos, su tren motriz eléctrico. La versión básica está asociada al acabado Sport y cuenta con un motor eléctrico de 205 kW (278,8 CV) situado en el tren anterior. Para alimentarse recurre a una batería de fosfato de ion de litio que le proporciona una autonomía que alcanza los 402 kilómetros.

La versión Ultra del Ocean confía en dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con 403 kW (548 CV) de potencia. En este caso recurre a una batería CATL Hyper Range que le otorga una autonomía de 547 kilómetros. Más arriba se sitúa el Ocean Extreme que con la misma configuración del Ultra, incrementa potencia y autonomía. En este caso alcanza los 410 kW (557,6 CV) de rendimiento y más de 563 kilómetros de alcance entre recargas.

Artículo relacionado:

Fisker Ocean: Ya conocemos algunos datos técnicos y cuándo debutará

En última instancia está la versión One. Se trata de la misma versión Extreme a la que han dotado de una estética más exclusiva a base de incluir una terminación especial para la carrocería o emblemas en los umbrales de puertas. Respecto a la dotación, presume de llantas de aleación de 22 pulgadas, asientos delanteros y traseros calefactados o una pantalla central giratoria de 17,1 pulgadas. En este caso, con un toque, cambia su ubicación y la vista.

Tabla resumen de precios para EEUU…

Fisker Ocean front

Con todo, lo realmente interesante del nuevo Fisker Ocean es su precio. Henrik Fisker ya anunció tiempo atrás que la tarifa final arrancaría en los 40 mil dólares y, no sabemos cómo, lo ha mejorado. Según han anunciado, la versión de acceso se queda por debajo de los 38 mil. Pero además, esta cifra es sin incluir las posibles bonificaciones que aplique la marca o las ayudas que el gobierno y los diferentes estados de Estados Unidos den.

Habrá que esperar a que llegue al mercado para verlo, pero si en calidad no pincha, es un gran peligro

Versión Tracción Cambio Batería Autonomía Acabado Precio
Versión Tracción Cambio Batería Autonomía Acabado Precio
Single Motor FWD Automático Touring Range 402 kilómetros Sport 37.499 $
Dual Motor AWD Smart Traction Automático Hyper Range  547 kilómetros Ultra 49.999 $
Dual Motor AWD Rear Disconnect Smart Traction Automático Hyper Range + 563 kilómetros Extreme 68.999 $
Dual Motor AWD Rear Disconnect Smart Traction Automático Hyper Range + 563 kilómetros One 68.999 $

Fuente – FiskerFisker Ocean LAAS Press Release

Publicidad