Inicio Motor El Ford Bronco podría estrenar estas curiosas puertas ¿Sabes cómo son?

El Ford Bronco podría estrenar estas curiosas puertas ¿Sabes cómo son?

2022 Ford Bronco Raptor

Hace un par de décadas los clientes que buscaban un todo terreno querían algo básico: que fuera duro y se subiera por las paredes. Sin embargo, a medida que la tecnología ha evolucionado el nivel de comodidad y confort se ha acercado al de los turismos. Y no solo eso ya que la seguridad también se ha visto beneficiada. Ahora están disponibles con un elevado número de asistentes y sistemas que les permiten ofrecer elevadas cotas de confiabilidad.

Pero hay más, pues los clientes de hoy día no se conforman con lo último en tecnología. Quieren que sus todo terreno sean el aliado perfecto para disfrutar de la naturaleza a la par que se sienten libres. El mejor ejemplo lo tenemos en el elevado número de versiones especiales que venden Jeep o Ford. Pero el Blue Oval ha querido ir más allá y ha solicitado la patente de unas curiosas puertas que bien podría estrenar el Ford Bronco. Toma nota.

La patente de este Ford Bronco indica que podría montar unas puertas de malla tipo «mosquitera»…

Ford Bronco screen door patent app

¿Quién no ha soñado con recorrer una selva y sentir el olor de la naturaleza virgen y salvaje? Pues bien, parece que la pregunta se la han hecho en Ford ya que a lo largo del desarrollo del Bronco solicitaron la patente de varios tipos de puertas. El más curioso es este que os traemos: unas mallas enrollables que se extienden para tapar el hueco que queda libre y facilita el acceso al habitáculo. Y no solo eso, pues este sistema también está disponible para el techo.

Y te preguntarás ¿Cómo funcionan las puertas para el Ford Bronco? Si echas un ojo a la solicitud de patente verás que hay dos formas de accionarlas. Por una parte está el sistema manual a través de unos rieles dispuestos a lo largo de los marcos de las puertas y el techo. Por otra parte el sistema automático que, en caso de accidente, salta de forma automático solo y las despliega. En uno y otro caso se trata de un material textil de gran resistencia.

No obstante, surgen un par de dudas al respecto de estas puertas. ¿Tendrían sentido en un modelo de calle? ¿Serían legales? Pues la respuesta variará en función del mercado del que se trate y seguro Europa sería uno de los que no las permitiría. Principalmente porque su seguridad en caso de impacto sería mucho más limitada que unas tradicionales. En cambio, la sensación de libertad en campo – y sin mosquitos – sería un punto a su favor…

Con todo, que Ford solicitara esta patente no implica que tenga que llegar a un modelo de calle. Basta que se quede en el cajón de posibles para que quizá en un futuro no lejano las podamos ver, aunque sobre un prototipo…

Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO)Ford Bronco screen door patent app

Publicidad