El Gobierno autoriza un acuerdo marco para el suministro de coches por hasta 133 millones

Publicado 25/08/2017 15:23:13CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración de un Acuerdo Marco para el suministro de automóviles y de diferentes elementos de equipamiento adicional y de kits de adaptación por un importe máximo estimado de 133 millones de euros.

Este proyecto sustituirá al actual, que finaliza el próximo 30 de noviembre, y tendrá una duración inicial de dos años, aunque se podrá ampliar en otros dos años adicionales. La previsión es que este acuerdo marco permita experimentar ahorros por valor de 20 millones de euros.

“Dado el nivel de concurrencia existente en el sector, se espera que la baja media de licitación de los bienes incluidos pueda alcanzar el 15%, por lo que en este caso el ahorro total del conjunto de los contratos basados que se formalicen durante el período máximo de duración total, incluyendo las posibles prórrogas (48 meses), estaría en torno a 20 millones de euros”, recogen las referencias del Consejo de Ministros.

A esta iniciativa, tras un proceso de adhesión voluntaria, se han incorporado un total de 67 entidades y este acuerdo incrementa la presencia de vehículos eficientes, tanto con tecnología eléctrica como híbrida, ante un previsible aumento de la demanda pública de esta categoría de vehículos.

Además, se han definido los kits de adaptación de los vehículos con un precio máximo de licitación para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Dirección General de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Militar de Emergencias, el Ayuntamiento de Madrid y Tragsa, con el fin de satisfacer sus necesidades específicas.

Para la adjudicación de los vehículos que se incluyan en el catálogo se emplearán “exclusivamente criterios automáticos que no dependan de un juicio de valor”, aunque el principal punto a tener en cuenta será el precio, sin dejar a un lado otros como los kits ofertados, el valor técnico, los aspectos medioambientales o el equipamiento adicional.

Loading...