Inicio Motor El Gobierno califica de «grandísimas noticias» para el empleo los anuncios de...

El Gobierno califica de «grandísimas noticias» para el empleo los anuncios de Ford y Mercedes


857475.1.260.149.20240402133148
Vídeo de la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante su visita a la planta de Mercedes Vitoria, a 25 de marzo de 2024, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). – Iñaki Berasaluce – Europa Press







MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha calificado como «grandísimas noticias» para el empleo del sector automovilístico la ampliación de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria y el anuncio del fabricante Ford de fabricar un nuevo vehículo en su planta de Almussafes (Valencia), que garantizarán «la viabilidad para los próximos años» de las fábricas que las empresas multinacionales tienen en España.

«Son grandísimas noticias para el sector del automóvil, cuyo trabajo junto al del Gobierno de España y las comunidades autónomas está dando sus frutos», ha señalado Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«Esta es la senda en la que va a seguir trabajando el Gobierno, que está provocando un dato fundamental que es generar empleo, un empleo estable y de calidad para tantos españoles», ha valorado.

Sobre la ampliación de la fábrica de Vitoria de Mercedes-Benz, que visitó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la semana pasada, la compañía prevé invertir más de 1.000 millones de euros para ampliar sus instalaciones, que pasará de sus actuales 696.000 metros cuadrados hasta los 800.000 metros cuadrados, con el fin de producir sus nuevas furgonetas eléctricas a partir de 2026.

«En estos momentos, es la mayor empresa del País Vasco y cuenta con más de 5.000 trabajadores», ha destacado Alegría.

Durante su visita a la planta de Vitoria, Sánchez destacó que este proyecto de Mercedes demuestra que España ofrece «razones sólidas» para la confianza empresarial. «Una gran empresa, como la vuestra, no arriesga su capital sin saber que no hay una base sólida sobre la que levantar un gran proyecto, como es este», manifestó el presidente del Gobierno.

Asimismo, Ford anunció el jueves pasado su intención de fabricar un nuevo modelo en su planta de Almussafes, lo que aseguraría la carga de trabajo y la viabilidad de la fábrica. «La decisión de la compañía de producir nuevos vehículos garantiza la viabilidad de la planta de Almussafes para los próximos años», celebró Sánchez en su cuenta de la red social ‘X’.

Este anuncio llego la semana pasada tras la reunión mantenida entre el presidente global de la firma, Jim Farley, y el Comité de Empresa Europeo en Dunton (Inglaterra), que para el sindicato concluyó «de forma positiva y constructiva». Así, el próximo 10 de abril se ahondará en los detalles sobre esta asignación en una nueva reunión que tendrá lugar en Colonia.

En tanto, la fábrica de Almussafes de Ford amplió el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el próximo 19 de abril, que afecta a un máximo de 700 personas al día en las plantas de vehículos, debido a que el lanzamiento del modelo Kuga no aumentará su producción por «problemas de proveedores» hasta ese día.