Inicio Motor El Grupo PSA presenta su plataforma para vehículos eléctricos eVMP

El Grupo PSA presenta su plataforma para vehículos eléctricos eVMP

Peugeot 2008 naranja y azul

A pesar de que el Grupo PSA no es el más potente a nivel mundial, su músculo técnico va un paso por delante del de sus rivales. Dejando a un lado a Toyota, el consorcio galo fue uno de los primeros en entender que el sector del automóvil caminaría inexorablemente hacia la total electrificación. La prueba de sus avances la tenemos en la primera generación de híbridos diésel o el lanzamiento de los nuevos Peugeot e-208 u Opel Corsa-e.

Ambos modelos están desarrollados sobre la base eCMP. Desde el principio esta base estaba diseñada para acomodar versiones eléctricas, ofreciendo una elevada flexibilidad. Sin embargo se limita al segmento B, aunque con limitaciones puede escalar al C. Es por ello que el Grupo PSA ha desarrollado una nueva plataforma modular para eléctricos dedicada a los segmentos C y D. Se llama eVMP y promete albergar a muchos modelos.

La base eVMP es una profunda actualización de la actual EMP2

Opel Corsa GSi Line

Según ha declarado Nicolas Morel, Director de Desarrollo en Grupo PSA…

«Con esta plataforma eVMP, PSA demuestra una vez más su capacidad de innovar al desarrollar tecnologías avanzadas y asequibles para sus clientes gracias a la frugalidad que ha permitido una reducción significativa en I+D e inversiones industriales. Esta plataforma global hacen posible ofrecer una gama de vehículos que respetan perfectamente el medio ambiente, satisfacen las expectativas cambiantes de nuestros clientes y garantizan el placer de conducir y la seguridad a bordo, valores que son la base de la reputación actual del Grupo»