Inicio Motor El Honda HR-V Sport aterrizará en abril con el 1.5 VTEC Turbo...

El Honda HR-V Sport aterrizará en abril con el 1.5 VTEC Turbo de 182 CV

A mediados de agosto de este 2018 la marca japonesa mostraba las primeras imágenes y datos del restyling del Honda HR-V. Semanas más tarde os informábamos de su nuevo listado de precios y equipamientos, así como de la única motorización disponible hasta el momento. Ahora, la firma nipona avanza la llegada de una versión más deportiva de gasolina.

Como sabéis, con este restyling han prescindido de la mecánica 1.6 i-DTEC diésel que tanto nos ha gustado en todos los modelos de Honda que lo hemos probado. La gama del Honda HR-V, al menos por el momento, queda limitada a solo mecánicas de gasolina. Hoy nos han informado de la próxima llegada, para el mes de abril, del Honda HR-V Sport con 182 CV.

Esta nueva variante no solo lleva la denominación Sport por marketing, sino que la marca asegura haber realizado una puesta a punto más dinámica en chasis y suspensión.

Hay cambios estéticos para potenciar esa imagen deportiva, como los añadidos en los paragolpes y taloneras, las molduras más marcadas en los pasos de rueda y el resto de elementos terminados en color negro, como los espejos retrovisores. También encontramos una doble salida de escape, llantas de 18 pulgadas y pilotos traseros oscurecidos. Otro detalle destacable de esta versión Sport es el sistema de iluminación delantero, con faros completos de LED de serie.

Los chicos de Honda no se han olvidado del interior y han decidido aportar también un toque más dinámico gracias al siempre deportivo contraste de colores negro y rojo. El tapizado del techo también va en color negro y los tres pedales han sido rematados en aluminio.

Pasando ya a su motorización, el Honda HR-V Sport utiliza el propulsor 1.5 VTEC Turbo que también incorpora el Honda Civic. Se trata de un tetracilíndrico de gasolina sobrealimentado que desarrolla su potencia máxima de 182 CV a 5.500 rpm.

Estará disponible con cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática CVT. En el caso de las versiones manuales, el par motor máximo será de 240 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm, mientras que en las unidades con CVT desarrollará 220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm.

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar