Inicio Motor El Kia EV6 anuncia sus datos técnicos y confirma la evolución de...

El Kia EV6 anuncia sus datos técnicos y confirma la evolución de la marca

Kia, quién te ha visto y quién te ve. Esta frase le sienta de maravilla a una de las marcas que más ha cambiado en los últimos años. El fabricante surcoreano ha logrado quitarse de encima el sambenito de low cost para ser considerado como uno de los más tecnológicos. Y esta transición no ha sido casualidad, pues si no hubiera sido por la ayuda de Hyundai jamás lo hubiera logrado. Ahora, con el debut del Kia EV6 confirma sus intenciones

Hace días pudimos mostraros las primeras imágenes oficiales del Kia EV6. Este crossover es el primer modelo eléctrico que presentan sobre la nueva plataforma E-GMP. Está hermanado con el IONIQ 5 de Hyundai y tiene como objetivo revolucionar el mercado. Tanto, que ahora que conocemos sus datos técnicos estamos convencidos de que será así. Atentos, porque ha adelantado a las premium germanas por la derecha y sin intermitente. Ahora lo leeréis…

El Kia EV6 anuncia hasta 510 kilómetros de autonomía o recarga de 350 kWh

Como ya hemos mencionado el Kia EV6 está creado a partir de la plataforma E-GMP. Gracias a ella su tren motriz puede estar formado por uno o dos motores eléctricos. En la versión «básica» hay uno y está sobre el tren posterior, convirtiéndolo en un modelo de propulsión. La «opción más completa» ofrecerá tracción total gracias a que el segundo motor eléctrico se asienta sobre el eje anterior.

Las baterías son de 58 kWh o 77,4 kWh y pueden combinarse con cualquiera de las dos opciones. En cuanto al nivel de potencia, el EV6 con batería de 58 kWh y un motor ofrece 170 CV. La combinación de dos motores incrementa el rendimiento hasta los 235 CV y 605 Nm de par. Por su parte, el EV6 con batería de 77,4 kWh y un motor ofrece 229 CV. Completa la gama la versión con dos motores y 325 CV.

Pero aquí no queda la cosa, pues el Kia EV6 recibirá, más adelante, a la versión GT. Esta combinación adopta la batería más grande y dos motores y es capaz de desarrollar 585 CV y ​​un par de 740 Nm. Estos números se trasformarán en unas prestaciones dignas de un superdeportivo. Acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y firmará 260 kilómetros por hora de velocidad máxima.

En cuanto a la autonomía el EV6 ofrece 510 kilómetros según el ciclo WLTP. Para la carga, el sistema de 800 voltios permite velocidades de hasta 350 kW. Esto significa que puede pasar del 10 al 80 por ciento de la carga en unos 20 minutos. Por tanto, para recuperar 100 kilómetros de autonomía se necesitan unos 4,5 minutos en un poste de carga ultrarrápido. Además, cuenta con tecnología «Vehicle to Load».

El EV6 enarbola la bandera de la seguridad activa con nuevas funciones…

La tecnología de abordo y seguridad en el Kia EV6 será también de referencia. El conductor podrá disfrutar de un renovado sistema infotainment con pantalla central táctil de 12 pulgadas. El cuadro de instrumentos digital es del mismo tamaño y puede personalizarse en varios modos. Además, la información queda complementada por un nuevo Head-Up Display con realidad aumentada proyectada sobre el parabrisas.

En cuanto a posibilidades de equipamiento y seguridad, el EV6 disfrutará de ayudas activas a la conducción de última hornada. Entre las novedades podemos citar ayudas como el Safe Exit Assist (SEA), Highway Driving Assist 2 (HDA 2) o Remote Smart Parking Assist (RSPA). Todas ellas se suman a otras ya conocidas como el control de crucero adaptativo, el mantenimiento activo de carril o la frenada de emergencia.

Entre las novedades que estrena el Kia EV6 está la última generación del software Kia Connect capaz de recibir actualizaciones remotas OTA (Over The Air)

Según declaraciones de Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Motors…

El EV6 es la encarnación del nuevo Kia. Nace para inspirar cada viaje, a través de un diseño audaz, ingeniería progresiva, tecnologías innovadoras y un rendimiento eléctrico emocionante” […] «EV6 también representa el comienzo del compromiso a largo plazo de Kia con la movilidad sostenible, acelerando la transición no solo al transporte limpio, sino también a los productos, materiales y fabricación»

Si todo va según lo previsto, el Kia EV6 se producirá en Corea del Sur para todo el mundo. Saldrá a la venta en mercados globales selectos a partir de la segunda mitad de 2021. Para medir su repercusión las reservas en línea se abrieron el pasado 30 de marzo y ya ha registrado más de 21 mil reservas en su país natal. Habrá que esperar un poco para conocer como estará compuesta la gama para Europa, pero todo apunta a que será un éxito. ¿No crees?

Fuente – Kia