Inicio Motor El Kia Sonet adelanta su debut oficial con la lanzamiento de un...

El Kia Sonet adelanta su debut oficial con la lanzamiento de un boceto

A pesar de la caída de ventas generalizada, por la que atraviesa el sector del automóvil, hay que segmentos que se mantienen muy fuertes. Los SUV´s están salvando las cuentas de muchos fabricantes y la prueba está en que no dejan de llegar nuevas propuestas. Dos de las firmas que más esfuerzos han realizado son Hyundai y Kia y la prueba está en los lanzamientos que están llevando a cabo en medio mundo. El próximo, el nuevo Kia Sonet.

Del Kia Sonet ya os hablamos el pasado mes de febrero. Antes de que el Coronavirus trastocara el mundo entero, la firma surcoreana lo adelantó en forma conceptual en el New Delhi Auto Show. El modelo encargado de adelantar sus lineas tenía por nombre Compact SUV, pero todo el mundo daba por hecho cuál sería su denominación final. Ahora se acerca el momento de su presentación y la campaña de teasers y bocetos acaba de empezar.

El Kia Sonet ofrecerá una estética agresiva y atractiva

El desarrollo del Sonet se ha ejecutado en paralelo con otro modelo ya conocido, el Hyundai Venue. Ambos modelos están destinados al mercado hindú y comparten plataforma, tecnología y diferentes opciones mecánicas. Sin embargo, el modelo de Kia será más ambicioso a nivel estético y para confirmarlo solo hay que echar un vistazo a las imágenes y vídeo teaser que ha publicado la marca.

En ellos, podemos ver que ofrecerá un frontal poderoso que destacará por una nueva iluminación diurna LED. La típica parrilla Tiger Nose de Kia evoluciona ofreciendo una configuración geométrica tridimensional denominada «stepwell». La altura del capó será mayor que en otros modelos conocidos, como el Stonic. La zaga es otro detalle que aparece en el vídeo teaser, con una tira que une los grupos ópticos en su zona central.

Según lo ha definido la propia marca, tras el Seltos, el Sonet es el segundo modelo hecho por y para la India. Están convencidos que será capaz de captar la atención de un público juvenil que sobre todo valora la tecnología y está conectado socialmente. El único dato que no han publicado, todavía, es la fecha de su presentación oficial. Eso sí, anuncian que será muy pronto, por lo que a buen seguro lo tendremos antes de que acabe el verano.

Fuente – Kia