Inicio Motor El Kia Sportage 30 Aniversario es una edición con etiqueta Eco y...

El Kia Sportage 30 Aniversario es una edición con etiqueta Eco y 150 CV para el SUV compacto de moda

Kia Sportage todas generaciones

El Kia Sportage es el modelo más importante para la marca surcoreana desde que debutara en Europa. Este todocamino se presentó por primera vez en 1993, y rápido empezó a cobrar protagonismo. Desde ese momento, han pasado treinta años y ahora mismo está en su quinta generación, habiendo vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo.

Sea como fuere, Kia quiere homenajear a su coche más vendido por su cumpleaños y, por ello, lanzan la edición Kia Sportage 30 Aniversario, que ya está disponible en el mercado español. Su precio es de 39.925 euros. ¿Qué nos ofrece este SUV compacto en su edición limitada? Vamos a verlo.

Índice

Motor 1.6 T-GDi MHEV 150, el único disponible en el Kia Sportage 30 Aniversario

Kia Sportage 30 Aniversario

Lo primero a mencionar es que la única mecánica disponible para esta edición 30 Aniversario del Kia Sportage es la 1.6 T-GDi MHEV de 150 CV. Se trata de un motor gasolina con sobrealimentación por turbo que recibe apoyo de una red eléctrica a 48 voltios. Por lo tanto, estamos hablando de un microhíbrido, que por supuesto luce la pegatina Eco de la DGT en el parabrisas delantero.

Prueba Kia Sportage HEV GT Line

Artículo relacionado:

Prueba Kia Sportage híbrido 230 CV GT Line (con vídeo)

Tiene cambio manual de 6 marchas y tracción delantera, homologando un consumo combinado de 6,6 l/100 km. Por dar otros datos, la velocidad máxima de esta versión es de 189 km/h, mientras que puede hacer el 0 a 100 en 10,3 segundos.

¿Qué cambia de estética y equipamiento?

Kia Sportage 30 Aniversario interior

En lo que a estética se refiere, el Kia Sportage 30 Aniversario utiliza detalles negros para generar contrastes, como en las ventanillas laterales o el spoiler de techo, recurriendo a molduras cromadas en otros detalles del exterior. También añade cristales posteriores oscurecidos o llantas de aleación en 19 pulgadas acabadas en negro brillo.

Mientras tanto, la carrocería estrena un nuevo color denominado Wolf Grey, aunque se puede escoger también en Deluxe White, el Cassa White y Experience Green; siempre con techo bitono en negro. De hecho, esto es lo único que podemos escoger si queremos un Sportage edición 30 aniversario, porque todo lo demás es un paquete cerrado.

Por su parte, el habitáculo trae asientos tapizados con ante y piel sintética, plazas delanteras con ajustes eléctricos y calefacción para asientos y volante. La nota tecnológica la ponen las dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Fuente – Kia