Inicio Motor El Lada Niva 4×4 se pone al día para cumplir la normativa...

El Lada Niva 4×4 se pone al día para cumplir la normativa Euro 6d-Temp

La vida comercial del Lada Niva 4×4 vuelve a estirarse un poco más. La firma rusa, lleva comercializando este todo terreno desde finales de la década de los 70 del pasado siglo. Sin embargo, y a pesar de su elevada veteranía, parece que no tienen interés alguno en darle un relevo generacional digno. Y puede que no sea por intentos, pues en varias ocasiones han presentado prototipos con los que anunciar los trabajos que están llevando a cabo.

A día de hoy, el único mercado donde el Lada Niva 4×4 tiene plena presencia es Rusia. Sin embargo, existen países adyacentes en los que sus ventas, sin ser destacables, justifican la presencia de la marca. Por ello, no es extraño el movimiento que han anunciado en estos días. Éste tiene que ver con una puesta a punto de su mecánica, a fin de cumplir con la exigente normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

El Niva 4×4 se mantiene a la venta, con cierto éxito, en Alemania

El bloque encargado de impulsar al Niva 4×4 es un veterano cuatro cilindros de 1.7 litros y alimentación atmosférica. Tras la puesta a punto, para cumplir la Euro 6d-Temp, su rendimiento no se altera, pero logra superarla para mantenerse a la venta. Así, ofrece una potencia discreta, situada en los 83 CV y un par máximo de 129 Nm. Con todo, las emisiones de CO2 siguen siendo elevadas, en concreto, de 226 gramos por kilómetro.

Tras recibir estos cambios, el Lada Niva 4×4 se mantendrá a la venta en Alemania durante un tiempo indeterminado. Éste es uno de los pocos países de la Unión Europea donde aún cuenta con números solventes. Para ello, la normativa Euro 6d-Temp permite comercializar ciertos modelos en tiradas limitadas. Aún así, la oferta comercial del Niva 4×4 en este país es muy generosa, pues cuenta con cinco versiones.

En todos los casos (4×4 3 puertas, 4×4 5 puertas, Urban 3 puertas, Urban 5 puertas y Taiga), el diseño se mantiene inalterado. Además, cuenta con unas calidades de ejecución discretas y unas posibilidades de equipamiento que incluyen algunos elementos interesantes. Entre los más relevantes, podemos citar techo solar, llantas de aleación, sistema de sonido integrado con toma USB y Bluetooth o retrovisores exteriores térmicos.

Fuente – Lada

Te puede interesar

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche