Inicio Motor El Lightyear One es un eléctrico solar con más de 700 km...

El Lightyear One es un eléctrico solar con más de 700 km de autonomía

Lightyear One

¿Qué sería del mundo sin evolución? Esta máxima la podemos aplicar al sector del automóvil, uno de los más dinámicos y exigentes de cuantos hay. De esta forma ha logrado llegar a nuestros días, pues sin firmas visionarias que mostraran el camino, nos hubiéramos quedado anclados al pasado. Esto mismo es lo que busca Lex Hoefsloot, máximo responsable de una pequeña firma holandesa que pretende dar una vuelta de tuerca al sector.

Para ello, han creado el Lightyear One, un vehículo eléctrico que quiere acabar con el principal problema que adolece esta tecnología y modelos. Este no es otro que la escasez de puntos de recarga, y para ello, reinventa una solución técnica que ya conocemos. Como podéis imaginar, por las instantáneas, no es otra que los paneles solares integrados, algo que logra de forma satisfactoria no solo a nivel visual y aerodinámico, sino también funcional.

El Lightyear One tiene pasaporte holandés y muchas posibilidades

El tren motriz del Lightyear One está formado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Para alimentarlos, cuenta con nada más y nada menos que 5 metros cuadrados de paneles solares. Éstos, están repartidos por el techo y el capó. Gracias a este entramado de células fotovoltáicas, la alimentación del One es directa. Según sus creadores, ofrecen alrededor de un 20 por ciento más de energía que los tradicionales y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 10 segundos.

Pero además, en caso de emergencia o un día nublado, el Lightyear One está dotado de una batería auxiliar de ion lito. Con este “plan B”, podemos recorrer hasta 400 kilómetros más. Para ello, debe cargarse en la red eléctrica, operación que puede durar toda la noche. Con todo, la autonomía conjunta del One es asombrosa, pues sus creadores anuncian una cifra de 725 kilómetros según el procedimiento WLTP.

Lightyear One

El problema del Lightyear One, como suele ocurrir en productos disruptivos, está en su precio de partida. La idea de la firma es que esté en el mercado para 2021 a un precio inicial de 119.999 euros. Según sus creadores, ya hay 100 compradores que han realizado una reserva en firme. Éstos serán los primeros en disfrutar el One, aunque tras la buena acogida, han habilitado otras 500 unidades adicionales.

La firma holandesa espera que sus precios se vayan democratizando. Para ello, confían en el éxito de su modelo, pues en gran parte dependerá de sus ventas. Con todo, aún hay detalles técnicos que son desconocidos, pero otros no. En este caso, alcanza los 5 metros de longitud, tiene espacio para cinco ocupantes y un maletero de 780 litros. Si llega al mercado, conoceremos más, como su interior o prestaciones definitivas. Tiempo al tiempo.

Fuente – Lightyear Cars

Te puede interesar

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche