Inicio Motor El mundo del motor llora por las víctimas del atentado de Barcelona

El mundo del motor llora por las víctimas del atentado de Barcelona

Publicado 18/08/2017 14:23:36CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

Distintas firmas automovilísticas y asociaciones del sector de la automoción han condenado el atentado de ayer en La Rambla de Barcelona y el ataque perpetrado esta madrugada en Cambrils (Tarragona), en los que han perdido la vida 14 personas y un centenar han resultado heridas.

Entre las marcas que han manifestado su repulsa ante dicha barbarie y han mostrado su apoyo y su solidaridad con las víctimas, los heridos y sus familias se encuentran el grupo Volkswagen, Alfa Romero, Jeep y Abarth, entre otras.

«El Grupo Volkswagen se une a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado terrorista en Barcelona en el duelo por su pérdida. Barcelona, el hogar de Seat, es sinónimo de apertura, libertad y ganas de vivir. Estos valores son más fuertes que el odio y la violencia», ha publicado el consorcio alemán en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, su división de camiones y autobuses, MAN Trucks & Bus, también ha elegido esta red social para mandar «más sincero» pésame a los familiares y amigos de los afectados.

Por su parte, Alfa Romeo, Jeep y Abarth, las tres del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) mandaron, también a través de la red social, «toda la fuerza para el restablecimiento de los heridos y apoyo a las autoridades».

Los equipos del grupo PSA España también se han unido al momento de duelo guardando un minuto de silencio en el centro de Villaverde, en Madrid, «en homenaje a las víctimas».

Por otro lado, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha publicado en Twitter un logotipo con los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal y un crespón de luto al frente.

Además, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval), en nombre de su presidente, Miguel Ángel Saavedra, ha mostrado su «consternación» ante los «terribles atentados» y «reconocimiento» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los servicios de emergencias por su «magnífica» labor, «ya que consiguieron evitar el atentado de localidad turística de Tarragona».