Inicio Motor El New Delhi Auto Show acoge el debut del nuevo Kia Sonet...

El New Delhi Auto Show acoge el debut del nuevo Kia Sonet Concept

Hace unos días os mostrábamos los primeros bocetos del nuevo Kia Compact SUV. Con ellos, la firma asiática avisaba que acudiría al New Delhi Auto Show con un todo camino de diseño atractivo. Este será el último integrante en un segmento que no ha parado de crecer en los últimos años. Sin embargo, que su nombre no nos lleve a engaño, pues es un modelo que ha sido diseñado ex profeso para este complejo mercado.

El Kia Sonet Concept, que es como finalmente se llama el prototipo, debe triunfar en la India. Para ello, aunará con maestría una carrocería pequeña con un habitáculo de generoso espacio. Así, y aunque la firma no ha dado detalles sobre su tamaño exterior, apostamos que se quedará en el filo de los 4 metros. ¿Alguien sabe el por qué de este tamaño? Muy sencillo, para pagar la tasa de impuestos más baja, que beneficia a los más pequeños.

El Kia Sonet Concept fue anticipado por el Compact SUV

Según sus creadores, el Kia Sonet Concept está pensado para superar las expectativas de estilo de vida y tecnología de los clientes hindúes. Así, presume de un diseño moderno, dinámico y audaz en el que destaca la parrilla Tiger Nose de la marca. Junto a ella están los grupos ópticos, denominados “Tiger Eyeline” con tecnología LED. El paragolpes es moderno y musculoso, con grandes entradas de aire en los extremos inferiores.

La vista lateral es la más discreta, aunque no carente de personalidad. Predominan las líneas fluidas y musculosas, sobre todo en los pasos de rueda y estribos laterales. En la zaga destaca por incluir unos grupos ópticos unidos en la zona central. El portón luce líneas horizontales para remarcar el músculo del conjunto. Por último, el paragolpes incorpora un difusor en plástico negro y dos salidas de aire cromadas simuladas.