Inicio Motor El Nissan Rogue estrena motor 1.5 VC-Turbo ¿Llegará al X-Trail europeo?

El Nissan Rogue estrena motor 1.5 VC-Turbo ¿Llegará al X-Trail europeo?

El Nissan Rogue es, por muchos motivos, el modelo más vendido de la firma nipona en Estados Unidos. Con esta nueva generación ha demostrado que su nivel sigue siendo muy alto y, casualmente, ahora vuelve con una novedad que gustará a sus clientes. Se trata de la incorporación de una nueva motorización con la que dar un poco de alegría a su limitada gama, pues por el momento se conforma con un bloque gasolina atmosférico 2.5 litros.

Pero no es la única novedad que incluye el nuevo Nissan Rogue. Aprovechando que suma un motor inédito, el equipo de diseño ha querido aportar su granito de arena. En conjunto lo hacen más atractivo, pues presenta una imagen más cercana a sus rivales premium. Habrá que ver si el lanzamiento del X-Trail europeo las incorpora o si nos hacen esperar como a los yanquis. Si te gusta y estás pensando en comprar uno, atento, porque lo querrás ya…

El bloque 1.5 VC-Turbo del Nissan Rogue tiene tres cilindros y entrega 150 kW de potencia

Nissan Rogue 1.5 VC-Turbo

Antes de hablar de las novedades estéticas, que son muy limitadas, centraremos la atención en su nuevo motor 1.5 VC-Turbo. Se trata de un bloque inédito con tres cilindros y turbo que ofrece una potencia de 150 kW (204 CV) y 305 Nm de par máximo. Para su gestión los ingenieros de la firma nipona han confiado en una transmisión de tipo automático por variador continuo Xtronic. Es de nuevo cuño y presenta novedades en su técnica.

Para mejorar su uso estrena un nuevo sistema de bomba de aceite doble. Para cambios lentos incorpora una bomba mecánica pequeña y, para situaciones de conducción exigentes suma una segunda bomba eléctrica que es de mayor tamaño. Como resultado de estos trabajos presenta una relación de transmisión un 17 por ciento más amplia y, además, cuenta con un sistema de válvula de control que ha sido desarrollado recientemente.

Artículo relacionado:

Nissan Rogue 2021: un adelanto del diseño que lucirá el próximo X-Trail

Respecto a su tecnología, el bloque 1.5 VC-Turbo de Nissan, cuenta con un sistema de inyección de combustible de alta presión, una culata de fundición a presión y un revestimiento de acero inoxidable en la pared de los cilindros. Gracias a estas, y otras novedades, mejora el rendimiento dinámico y la eficiencia de consumo. Respecto al bloque 2.5 litros mejora las cifras de potencia y par en un 11 y un 24 por ciento respectivamente.

Por último vamos a comentar las novedades estéticas del Rogue. Al ser un modelo de reciente lanzamiento el equipo de diseño se ha centrado en ampliar la paleta de colores e introducir diseños de llantas inéditos. En el interior poco a destacar, ya que presenta un puesto de conducción ergonómico y de calidad. Con todo, habrá que esperar a que la división europea de la firma lo presente para saber si disfrutaremos, o no, de esta motorización.

Paciencia…

Fuente – Nissan

Publicidad