Inicio Motor El nuevo Audi RS 3 podría extraer 420 CV del 2.5 turbo...

El nuevo Audi RS 3 podría extraer 420 CV del 2.5 turbo de cinco cilindros

Varías fuentes extranjeras afirman que la versión tope de gama en cuanto a prestaciones del Audi A3, el Audi RS 3, sufrirá un incremento de potencia. Llegados ya a la cifra de los 400 CV en un modelo compacto, se hace difícil esperar un gran aumento de potencia. De todos modos, otros 20 caballos más no están nada mal.

Medios como Auto Express o Auto Bild dan por hecho que el extremo compacto de Audi desarrollará 420 CV. Lo que sí es prácticamente seguro es que bajo el capó delantero continuaremos viendo un gran motor en peligro de extinción.

Nos referimos al bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros con turbo; el mismo que utiliza la generación saliente, así como los Audi TT RS y RS Q3. Es una mecánica muy interesante, con un rugido peculiar y con una forma de entrega que pide llevarlo alto de vueltas. Sin duda, un motor muy llamativo.

Audi RS 3 escape

Audi RS 3 escape

Por supuesto, el Audi RS 3 traerá cambios en su diseño. Será una reinterpretación más deportiva del A3 de Audi, que ya de por sí tiene una carrocería dinámica y con caderas abultadas. No faltarán paragolpes específicos más agresivos, detalles en negro, mayores tomas de aire y spoilers, así como dos grandes salidas de escape ovaladas.

Es de esperar que cuente con una menor altura libre al suelo gracias a unas taloneras más prominentes, pero también por una suspensión rebajada. De igual modo, incrementarán los anchos de vías, reduciendo el centro de gravedad de este próximo Audi RS 3.

Lo que no faltará es el sistema de tracción quattro. Quattro ya es un sello de identidad en la firma de los cuatro aros, y más aún en la gama RS. Eso sí, es posible que haya mejoras con respecto a los sistemas anteriores, pudiendo añadir un mayor control de par que llega a las ruedas posteriores, mejorando así el rendimiento en el paso por curva.