El nuevo BMW M5 se desvela este mes, pero… ¿qué detalles sabemos hasta ahora?

Quedan apenas cinco semanas para el Salón del Automóvil de Frankfurt, una de las citas más importantes del año, sobre todo para los fabricantes alemanes, que aprovecharán para sacar la caballería, nunca mejor dicho. Una de estas marcas es BMW, que prepara el BMW M5 2018.

Según la publicación especializada BMW Blog, la firma bávara mostrará su nueva berlina de altos vuelos antes de que acabe agosto, y por tanto un par de semanas antes de la presentación oficial en el salón. Todavía no lo hemos visto al descubierto, pero sí sabemos que traerá bajo el brazo importantes novedades, además de más potencia y un diseño nuevo.

BMW ya confirmó hace meses que su nuevo BMW M5 (F90) recurrirá a un motor 4.4 litros V8 biturbo con una potencia similar a la de sus principales rivales como el Mercedes-AMG E 63 o el Audi RS 6, es decir, del orden de 600 CV, que se dice pronto, y 700 Nm de par motor máximo.

BMW M5

Además, el poderoso motor de ocho cilindros prescinde en esta ocasión de la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que montaba el M5 saliente, a favor de un nuevo cambio Steptronic de ocho relaciones, y no parece que BMW vaya a ofrecer una transmisión manual, como ocurría ya con el anterior (que curiosamente sí ofrecía versión manual en Estados Unidos).

Tracción total, la principal novedad

El aumento de potencia casi obligatorio se daba por hecho, pero lo que no eran tan evidente es si BMW M mantendría la configuración de tracción trasera o bien optaría por un esquema de tracción a las cuatro ruedas, como finalmente es el caso. Se llama M xDrive y promete buenas dosis de diversión, además de eficacia.

¿Cómo? Pues gracias a que este sistema de tracción integral ofrecerá tres modos de funcionamiento. Uno normal o 4WD, de cuatro ruedas motrices, un segundo llamado 4WD Sport que permite más alegrías y mantiene la máxima eficacia, y un último 2WD que, básicamente, convierte al coche en un propulsión, enviando fuerza exclusivamente al tren trasero.

BMW M5

El resultado de combinar todas esas cifras con el cambio de ocho velocidades, la tracción total y un programa Launch Control para salidas desde parado, es una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos (¡en una berlina de grandes dimensiones!), aunque todavía no hay cifras oficiales. Que pasen rápido estas tres semanas…

Loading...